Crucero le ganó 2 a 1 a 9 de Julio de Rafaela

El «colectivero» abrió a los 34´ a través de Gabriel Tomasini de cabeza. En el segundo tiempo, a los 29´ Britez, en la primera que tocó marcó el segundo, y descontó a los 45´ Peirotti. El partido correspondió a la séptima fecha del Torneo Argentino A. Crucero fue un verdadero león
Increíble, emocionante, trabajada y también merecida. Es cierto que Gaona fue figura y que los palos fueron cómplices de Crucero, pero también es cierto que alguna vez Crucero tenía que ligar y ligó en el momento que más necesitó. Con goles de Tomasini en el primer tiempo y Brítez en el período final, el equipo de Pedro Dechatr batió a domicilio a 9 de Julio de Rafaela 2-1, que descontó en tiempo adicionado por intermedio de Peirotti. Con el triunfo, el equipo de Misiones se mantiene como uno de los líderes de la zona 2 del torneo y espera al otro puntero (Unión de Sunchales) el domingo en Santa Inés.

Vuela y déjelo volar. La ilusión de Crucero esta vez se sustentó en una gran noche de Gaona, figura descomunal con atajadas inolvidables, aguantando los embates de un 9 de Julio que se encontró en desventaja y lo fue a buscar siempre, favorecido además por una inexplicable expulsión de Medrano. A pesar de la rotación, los leones misioneros mostraron toda la personalidad para confirmar que cualquiera puede jugar y después de un sofocón inicial que duró casi 20 minutos, comenzó a emerger la figura del Polaco Franco, patrón del medio y receptor de todas las pelotas.

A partir de la recuperación del Polaco, comenzaron a soltarse los volantes externos y lo mejor aparecía por la izquierda con la movilidad de Cabrera. Mientras que 9 de Julio contestaba con centros cruzados que hacía sufrir a un Crucero que le costó ajustar las marcas. Pero el Colectivero aguantó y, cuando salió del asedio, lo fue a buscar.

En el tercer envío al área de Crucero por intermedio de la pelota parada, Gabriel Tomasini le metió un cabezazo inapelable al arquero Carranza, para señalar el 1-0. El Gringo consiguió su primer gol oficial con la camiseta del Colectivero para que el visitante comenzara a manejar los hilos del encuentro.

Las gambetas de Peirotti y el salto en el área de Vásquez, era lo único para rescatar de un 9 de Julio con mucho ímpetu pero pocas ideas. Sin embargo no se entregó nunca y aún desordenado, exigió a Gaona con varios remates envenenados. Pero se topó con Julio Gaona, para ahogarle el grito al Bocón Torres en un par de situaciones e incluso rozando una pelota que terminó estrellándose en el travesaño.

La inexplicable expulsión de Medrano (tenía amarilla) condicionó aún más a Crucero que sufrió el celoso pito del mendocino Arco, mostrando amarillas por doquier en el primer tiempo. Así Gaona, Correa y el propio Medrano, estuvieron en capilla desde el arranque y cuando el capitán de Crucero fue a cobrar un lateral, señalado por el juez línea, el árbitro marcó la reposición para 9 de Julio e interpretó que Medrano entorpecía el juego. Le mostró la segunda amarilla y la consecuente roja.

En desventaja numérica, apareció la versatilidad de Recalde para pararse de lateral izquierdo y Dechat metió una maniobra de laboratorio, porque apenas Brítez saltó a la cancha en lugar de Yegros Tejada, elaboró una gran pared con Escobar Fretes y remató abajo contra un palo para el segundo tanto de Crucero, a los 29 de la parte final. A esa altura del juego, Dechat metió cuatro volantes centrales y tampoco pudo parar los pelotazos de 9 de Julio que golpearon un par de veces el arco de Gaona y recién en tiempo de descuento, Peirotti marcó el único gol del equipo santefesino.

Con garra, marca, una inspirada noche de Gaona y el sacrificio de verdaderos leones en toda la cancha, Crucero consiguió una gran victoria en condición de visitante. Sigue puntero en su grupo y confirmó que, aún con la rotación, tiene un plantel de jerarquía para la categoría.


El domingo a las 16

En lo que será el cierre de la primera fase, Crucero del Norte recibirá el próximo domingo en el estadio Andrés Guacurarí a Unión de Sunchales desde las 16 horas. La dirigencia del “Colectivero” ya elevó el pedido al Consejo Federal y en las próximas horas le notificará la desición a sus pares de Unión.

Para este choque, Dechat apostaría a la mayoría de los titulares que tuvieron descanso para este partido, uno de los que podría volver a integrar la lista de concentrados es Guillermo Álvarez quien ya se recuperó de su desgarro que lo alejó de las canchas las últimas semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas