El psicólogo Lafata advirtió que el fallo de la Corte Suprema está confundiendo a los chicos de que «se puede fumar y tener una plantita»

Para el psicólogo Juan José Lafata, el cual clasificó al fallo de la Corte Suprema con respecto al consumo privado de marihuana como «temerario incoherente e irracional» dijo que ahora hay que seguir adelante e incrementar el nivel de educación, tratar de no confundir a los menores y «continuar adelante con los planes de prevención viendo, los presupuestos educativos y preocuparnos en todos los niveles de educación más que antes ya que contamos con adultos que emiten fallos incoherentes». «Los papás se dan cuenta por intuición, sólo no se da cuenta el que no quiere. Todo adicto tiene un cómplice adentro de la casa si ese cómplice no se quiere dar cuenta no lo ve, o que no puede no se anime no se da cuenta.

En cuanto a cómo hay que responder frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia, Lafata dijo que «en primer lugar generar una opinión de desacuerdo, malestar y tomarlo como un negro fallo de la corte en el sentido de oscuro por su intelectualidad y continuar adelante con los planes de prevención viendo los presupuestos educativos y preocuparnos en todos los niveles de educación más que antes ya que contamos con adultos que emiten fallos incoherentes», aseveró en Radio Libertad 92.5.

Y agregó que la reunión que se llevó a cabo el lunes en el club Itapúa, organizada por «Padres Unidos» para debatir este fallo es muy productiva, «me parece muy bueno e interesante lo de Padres Unidos, es un excelente grupo para debatir», afirmó.

Para terminar aseguró que «hay que tratar de seguir adelante y de no confundir el fallo, porque a los chicos les queda que «se puede fumar y tener una plantita» concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas