Puerto Libertad: Un aborigen murió atropellado por un vehículo en la ruta 12

Juan Cancio Benítez, de 48 años, murió ayer en la ruta 12 a la altura de Puerto Libertad, tras ser atropellado por un Volskwagen Polo conducido por Miguel Angel Alexis Falicio, domicilidado en Entre Ríos. La víctima presentaba traumatismo de cráneo, fracturas múltiples, entre otras.

A la 18:40 de ayer la comisaría de Puerto Libertad, recibió un llamado telefónico, dando cuenta que sobre ruta nacional Nº 12 en inmediación al puente Urugua-í km. 1605, habría ocurrido un accidente de tránsito.

Una comisión policial se constituyó al lugar constatando que un vehículo marca Volskwagen Polo, color azul, dominio FDR-116, conducido por Miguel Angel Alexis Falicio, argentino (35) años, DNI Nº 23.278.797, domiciliado en Paraná, Entre Ríos, se hallaba estacionado a la vera de la citada ruta orientado hacia el cardinal sur (hacia Posadas), el cual presentaba abolladura en la puerta delantera izquierda.

A unos 200 metros hacia el norte (hacia Iguazú) se encontraba sobre la banquina terrada un cuerpo sin vida determinándose que se trataba de Juan Cancio Benítez, DNI Nº 18.866.105 de (48) años, domiciliado en aldea Guapo-í de esa localidad. Al ser examinado por el doctor Luis Eduardo Cavagnaro, diagnosticó que presentaba politraumatismo de cráneo con múltiples fracturas de hueso parietal, temporal y occipital, múltiples fracturas de hueso maxilar, gran lesión desgarrante contusa profunda en región anterior de cuello comprometiendo tráquea, sección de vasos yugulares, y carotidas ambas. Traumatismo de miembro inferiro derecho con fractura de huesos, tibia y peroné, completa y expuesta.

El doctor Néstor Thuays, secretario en turno del Juzgado de de Instrucción Nº 3 de esa ciudad, se constituyó al lugar, ordenando se proceda a la detención del conductor del rodado y posteriormente sea trasladado al Juzgado interviniente, asimismo se realice examen de alcoholemia.

Personal de la División Criminalística realizó el relevamiento del lugar del hecho. Se procedió al secuestro del vehículo involucrado.