Misiones participará en jornadas intersectoriales del Mercosur sobre dengue en Foz do Iguaçu

Entre hoy jueves y mañana viernes se realizará en el comité ejecutivo de la Entidad Binacional de Itaipú, en Foz do Iguaçu, la «reunión intersectorial sobre dengue del Mercosur», destinado a médicos, enfermeros y demás profesionales de la Salud. Desde el ministerio de Salud de Misiones participará un equipo del departamento de Educación Sanitaria, dependiente de la subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental, encabezado por el titular del área, Roberto Abdala.

El encuentro tiene como objetivo central «proponer estrategias y apoyar la realización de acuerdos y ajustes interinstitucionales y binacionales tendientes a mejorar el acceso de la población a las acciones y servicios de salud, intercambio de experiencias, consolidación sobre la realidad sanitaria de la región, construcción de consensos para la intervención sobre problemas comunes, y establecer una intervención ágil ante situaciones de emergencia o calamidad».

Además se debatirá sobre la «atención de los pueblos indígenas y la calificación de la fuerza de trabajo en la salud, privilegiando el modelo de educación permanente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas