Legisladores de salud buscan conformar un foro federal

Mercedes Oviedo fue convocada para participar de la reunión que se realizará el viernes en Buenos Aires. Analizarán e intercambiarán ideas relacionadas con la normativa nacional y de cada uno de los estados provinciales existentes y a sancionar en el área de salud. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El viernes los legisladores de salud de todo el país discutirán acerca del área en Buenos Aires[/su_note]Legisladores de salud de todo el país se reunirán el viernes en la ciudad autónoma de Buenos Aires para conformar un foro federal del área en el que se puedan analizar e intercambiar ideas relacionadas a la normativa nacional y de cada uno de los estados provinciales.

Mercedes Oviedo, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Misiones explicó que la reunión tiene como objetivo revisar las normativas que se tienen en las provincias y unificar criterios con el fin de optimizar los trabajos.

Así también la legisladora agregó que muchas veces se presentan proyectos por enfermedad o con temáticas que ya están contempladas en otras normas, y todas estas cuestiones se tratarán en el encuentro nacional.

La primera reunión de legisladores nacionales y provinciales tiene un cronograma de actividades que se realizarán el viernes, la apertura a las 9:30 estará a cargo del diputado nacional Juan Héctor Sylvestre Begnis en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación. Así también hará lo propio Haydeé Giri, senadora nacional y la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.

Posteriormente se tratará el Proyecto de creación del Foro Federal Legislativo de Salud.

Asimismo, un representante de la cartera de sanitaria nacional expondrá acerca de la legislación en Salud y de LEGISALUD, que es un sitio que se actualiza diariamente con la normativa sanitaria publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las respectivas jurisdicciones Provinciales.Este espacio ofrece a los usuarios, la posibilidad de acceder a la legislación sanitaria de reciente publicación

Luego habrá una exposición de Comisiones de Salud Provinciales donde cada expositor hablará acerca de la realidad legislativa Provincial, los proyectos con estado parlamentario, así también sobre reglamentaciones municipales de interés y otras informaciones que quieran agregar.

Posteriormente discutirán aspectos organizativos y para las 18 horas está previsto el cierre del encuentro.

Esta primer reunión de diputados y senadores provinciales y nacionales de comisiones de salud tendrá como objetivo la coordinación de la tarea legislativa en ese área tan sensible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas