Hoy domingo inauguran oficialmente la feria franca de la Chacra 32-33

El titular de la Asociación, Hipólito Arenas explicó que esa feria se abrió en forma experimental el domingo pasado, pero que este domingo será inaugurada oficialmente. Agregó que el compromiso es el de cubrir con un tinglado el espacio destinado a la feria, ocupando así la cancha de básquet ubicada detrás de la dirección general del Servicio Penitenciario Provincial, cerca de la avenida Andresito entre avenidas Lavalle y Francisco de Haro; además se construirán sanitarios y un depósito para los feriantes, todo ello con fondos provistos por el gobierno provincial.

Firma del convenio que habilita por 10 años la feria franca en el barrio Cristo Rey todos los domingos.

Firma del convenio que habilita por 10 años la feria franca en el barrio Cristo Rey todos los domingos.

El viernes pasado se firmó el convenio que habilita por 10 años la instalación de la feria franca en el barrio Cristo Rey todos los domingos, entre la Asociación Civil Ferias Francas Posadas «Ingeniero Roberto Cametti», los cuatro consorcios de la Chacra 32-33, y la Municipalidad de Posadas.

Por parte de los consorcios, Fernanda Lagardo, manifestó que pidieron ordenamiento en el tránsito y controles bromatológicos; al tiempo que agradeció la decisión municipal de dar participación y respetar a los vecinos. En tal sentido, comentó que la mayoría de las opiniones fueron favorables cuando la Delegación Municipal realizó una encuesta en las viviendas de la chacra 32-33.

El municipio estuvo representado por el titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Atencio, quien indicó que esta realización es parte de la política implementada por el intendente Orlando Franco para apoyar el desarrollo del programa provincial de Alimentos y atender los requerimientos de las feriantes. Al respecto, dijo Atencio que solicitó a la Asociación de Ferias Francas la incorporación de productores de Posadas, lo que también sería útil para impulsar el trabajo de la comuna con el programa de Huertas Familiares y Comunitarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas