Piden colaboración para los hermanitos sobrevivientes de la casa incendiada en Santa Ana y es desesperante el estado de la madre

Víctor Fernández dijo que hoy al mediodía será intervenida su tía Rita Dos Reis, madre de siete chicos -tres fallecidos en la tragedia- quien se encuentra internada en el hospital Madariaga en estado crítico con quemaduras en el 90% de su cuerpo, a raíz del incendio y destrucción de su vivienda ocurrido el pasado martes a la noche en Santa Ana. Manifestó que tanto el marido de la mujer como sus cuatro hijos sobrevivientes «se quedaron sin nada, por lo que pido a la gente que se solidarice con ropas, mercaderías, cama, colchón o lo que sea, ya que es gente muy humilde». Quienes deseen colaborar con esta familia pueden acercarse al nosocomio o bien comunicarse al celular de Fernández: 3752-15628680.

Hoy al mediodía la mujer será intervenida, «para limpieza y no sé si para operación», dijo Fernández en radio República. Las visitas en en pabellón de internados son de 10:30 a 11, y de 18:30 a 19.

Y agregó que «el médico me dijo ayer que no hay ninguna recuperación, fue sincero y nos llamó aparte y nos explicó bien, en este momento tenemos que tener más fuerza que nunca, porque o es mejoría o la muerte, debemos ser crudos, no hay más nada que esconder y ocultar, somos grande».

Pidió sangre de cualquier grupo para reposición en el banco de sangre del Hospital.

«Luego de esta tragedia estamos pasando un momento muy difícil, al igual que el marido de mi tía y padre de los cuatro chicos ( 3,7,10 y 12 años)», lamentó Fernández, quien agregó «les pregunté a los médicos sobre el estado de mi tía, pidiéndoles que me dijeran la verdad y me dijeron que en casos tan graves como este sólo se salvan una de cada diez personas».

Teniendo en cuenta las intervenciones que deberá recibir las Dos Reis, su sobrino apeló a la solidaridad de la comunidad y solicitó que se acerquen hasta el Banco de Sangre del hospital Ramón Madariaga, donantes de cualquier grupo genético.

Pese al difícil momento de la familia (también se encuentra la abuela de Fernández en mal estado emocional), el sobrino de Rita agradeció «la muy buena atención por parte de los profesionales que hasta el momento no nos hicieron comprar ningún medicamento y están haciendo todo lo que pueden».

Pero lamentó que ningún político se acercó a ayudar. «Quisiera ver algún político de los que gastaron tanta plata en carteles, pegatinas, en los muros, me pregunto si no podrá sacar el cocodrilo del bolsillo y ayudarle a esta gente?».

Dijo que la única persona que lo ayudó fue José Sureda, «él me llevó hasta el canal y me dijo lo que pueda hacer lo haré», también agradeció a quien le prestó un auto, al respecto apeló a la solidaridad también con combustibles para moverse con ese auto, «pedimos una chapa de cartón, tabla, ropa, un boleto, algo de combustible para movernos, y hay gente que me ha llamado y estoy muy agradecido porque me dieronun poco de ropa, una frazada, y ayer me llamó una señora que me dio la dirección de la casa para que vaya a buscar ropa».

La tragedia

El trágico incendio se produjo el martes pasado y las llamas consumieron totalmente la precaria vivienda del barrio «Nueva Esperanza» de Santa Ana, que ocasionó la muerte de tres de los siete hermanos que en ella habitaban.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Milagros Soledad Machado de tres años, Víctor Angelo Machado de seis, y Marco Antonio de dos meses.

La vivienda precaria de madera se consumió totalmente el martes a la noche, aproximadamente a las 21, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Ana. Milagros, de 3 años falleció en el interior de la vivienda, Angelo de 6 murió al día siguiente en el Hospital Madariaga, y a la noche falleció el bebé Marco Antonio Machado, de dos meses de vida.

La casa era propiedad de Rita Alvez Do Reis quien al momento del

siniestro se encontraba junto a sus 7 hijos de , 12, 9, 7, 6, 3, 1 y 2 meses, y al iniciarse el fuego logró salir con la ayuda de los vecinos, no pudiendo hacerlo Milagros de 3 años quien falleció en el interior de la vivienda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas