Campo Viera refuerza la educación Polimodal con un aula satélite rural

Beneficiará económicamente y en tiempo a los escolares. La localidad tiene 11 establecimientos, 10 primarios y uno secundario.

El municipio de Campo Viera cuenta desde principios de este año con un aula satélite del Bachillerato Polimodal en la Escuela 244 «Juan A. Abiarú», ubicado en el kilómetro 38, según lo indicó Yolanda Nuñez, docente de la escuela.

Para este año lectivo el establecimiento ya inscribió a 22 alumnos para realizar allí sus estudios secundarios. La docente destacó que los chicos se beneficiarán no sólo con el ahorro de dinero y tiempo, porque tenían que trasladarse 10 kilómetros diarios hasta el Bachillerato del pueblo, sino que también se disminuirá la deserción y la inasistencia con esta incorporación.

Nuñez destacó la labor de la comunidad educativa de la 244; como también de las autoridades del Bachillerato debido a que «merced al trabajo sin pausas en las vacaciones de verano, logramos que se cree un Polimodal en la colonia».

Apuntó que «los profesores del Bachillerato podrán trabajar con tranquilidad y comodidad en las nuevas aulas de la Escuela 244».

Por su parte, Juan Pedro Melnichuk, director y docente de la escuela rural 332, detalló que a este establecimiento escolar concurren 50 niños, donde hay tres secciones y asisten principalmente los hijos de los colonos.

Respecto a las necesidades, Melnichuk señaló que gracias a la colaboración de los padres, y de los vecinos de la localidad pueden comenzar con las clases en un ambiente limpio y en condiciones. También brindan la copa de leche diariamente a todo el estudiantado.

«El Pacú»

Desde el inicio del nuevo período escolar, el transporte «El Pacú», cuyo conductor es Alberto Kalsten, traslada decenas de alumnos a dos escuelas de Campo Viera

Con los auspicios de la Municipalidad de Campo Viera, el transporte que pertenece a la comuna, traslada gratuitamente a los chicos de diversos barrios a las escuelas 105 y 630 de esa localidad.

En el municipio -incluídas las colonias- existen once establecimiento educativos, entre ellos el Bachillerato Laboral Polivalente 3. La Escuela 630 del Yazá, es la más antigua, el año pasado cumplió 80 años, y la 105 es la segunda con más presencia en la comuna.

Son diez escuelas primarias y una secundaria, cuatro están en zonas urbanas y el resto en el área rural.

Por el momento no hay carreras terciarias, por lo que el dictado de una carrera terciaria es el principal objetivo de la comunidad para los próximos años.

Debatirán respecto al comercio exterior

Los coordinadores de la Tecnicatura en Comercio Exterior del Instituto Saavedra, organizan para hoy a las 19 en la sede central de la institución -Félix de Azara y Belgrano-, la Conferencia «Japón y Argentina: cooperación en las relaciones comerciales».

La convocatoria es para toda la comunidad educativa, funcionarios locales relacionados a la cooperación en materia comercial, representantes de pequeñas y medianas empresas, como también a representantes de las distintas cooperativas de nuestra provincia que estén interesados en posicionar sus productos en el mercado asiático.

El encuentro estará a cargo de autoridades de la Fundación Okita, organización sin fines de lucro dedicada a fomentar las relaciones integrales entre la Argentina y los países de la región del Asia Pacífico, Oceanía e India.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas