Campo Viera: destinan más de siete millones para obras

Desde la comuna pusieron el acento en la construcción del «Centro Cultural y Deportivo».

El puente peatonal pretende brindar una mayor seguridad vial en la zona.

El puente peatonal pretende brindar una mayor seguridad vial en la zona.

Además de la fuerte apuesta al turismo y a las producciones alternativas, el municipio de Campo Viera tiene proyectado un gran número de obras que permitirán cambiar sustancialmente la infraestructura de la «Capital Nacional del Té».

En la actualidad la comuna, a través de convenios firmados con organismos nacionales y provinciales, trabaja en la construcción del nuevo edificio comunal, un paseo cultural, un puente aéreo y mejoras en el «Barrio Oeste», con un monto total de inversión de 7.048.793 pesos.

En la obra puntual de la nueva sede comunal, el municipio firmó un convenio con la Dirección de Arquitecturas de la Provincia que destinó un poco más de un millón de pesos para la obra, que estará ubicada detrás de la actual sede comunal.

El director de Obras Públicas de Campo Viera, Aldo Vera, explicó que la nueva sede «se dividirá en dos partes. En la planta baja estará un Salón de Usos Múltiples (Sum), mientras que en el primer piso estarán ubicadas alrededor de 20 oficinas».

Respecto a las obras del puente aéreo, la misma ya se encuentra ejecutada, «aunque solamente restan algunos detalles que creemos que estarán listos en los próximos dos o tres meses», señaló el titular de la cartera de Obras de Públicas de la comuna. Esta construcción se realizó a través de un convenio firmado con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), destinando 1.700.000 pesos.

El puente aéreo se encuentra ubicado a escasos metros de un barrio muy poblado, lo que llevó a las autoridades municipales a avanzar con esta obra para resguardar la seguridad vial de los ciudadanos que permanentemente utilizan este tramo de la ruta para cruzar de un sector hacia el otro.

En referencia a la ejecución del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), realizado en el Barrio Oeste a través de un convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura de la Nación, el director de Obras de la comuna explicó que los trabajos beneficiarán a 192 viviendas de esta zona del pueblo, demandando un monto de inversión de 3.083.150 pesos.

Las obras ejecutadas en este barrio consisten en la construcción de cordones cunetas, veredas, empedrados, e instalaciones eléctrica y de agua.

Además de todos los trabajos en ejecución, el director de Obras Públicas de Campo Viera, Aldo Vera, sostuvo que la comuna se encuentra gestionando con la Nación y la Provincia «una serie de obras más que nos permitirán avanzar en el proceso de urbanización fijado desde la administración municipal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas