Estiman que las reservas en Iguazú llegaron a 90%

Así lo aseguró el director de turismo de la ciudad, Rubén Peralta, quien agregó que están viendo la posibilidad de abrir el registro de casas de familia como alojamiento. Las expectativas son muy buenas para la Semana Santa. El director de turismo de la ciudad de las Cataratas, Ruben Peralta, aseguró que las reservas en el lugar alcanzan el 90 por ciento, «hoy (por ayer) yo mismo llamé hotel por hotel para ver cómo va el tema de las reservas y constaté que ya se llegó al 90 por ciento» y agregó que «por esa razón estamos viendo la posibilidad de abrir el registro de casas de familia como alojamiento alternativo».

En cuanto a cómo se preparan para la atención en esos días, Peralta dijo que desde Turismo de la Provincia enviaron unos diez mil folletos nuevos, «son muy buenos y completos y además de eso, tenemos previsto hacer refuerzo de guardia para esos días».

Por su parte, desde la Asociación de Gastronómicos, Hoteleros y Afines de Iguazú (Aghai) adelantaron que hay empresarios que ya no están tomando reservas para tener algo qué ofrecer a los turistas que llegan sin aviso previo.

La ciudad de las Cataratas registró entre un 15 y un 17 por ciento de incremento en las visitas de enero y febrero respecto a los mismos meses del año pasado y según los empresarios, los números indican que esto tendrá continuidad en Semana Santa.

Pese a que medios provinciales y nacionales hacen hincapié en la fiebre amarilla como un impedimento para que los visitantes lleguen a las Cataratas, el destino se consolida cada vez más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas