El gobernador se reunió ayer con la federación de transportistas

El Gobernador Maurice Closs, acordó con autoridades Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), el inicio de conversaciones tendientes a superar dificultades que afrontan los choferes que ingresan a la provincia, ante la exigencia de exhibir las constancias de un anticipo del gravamen de Ingresos Brutos de la mercadería transportada.

«Tenemos toda la voluntad de encontrar puntos de entendimiento, siempre sobre la base de sostener nuestro sistema tributario actual, y de alcanzar certezas sobre la base imponible de Misiones», dijo Closs al término del encuentro con los transportistas.

Los transportistas explicaron al gobernador los trastornos que ha ocasionado al transporte de cargas, desde su puesta en marcha en diciembre de 2007, el requerimiento de las constancias de pago del Anticipo de Ingresos Brutos, que corre por cuenta del dador de cargas pero es exigido a los choferes de los camiones.

Por su parte, el mandatario explicó que «llevar adelante un sistema de recaudación ocasiona problemas, es lógico, pero desde enero hasta la fecha estas cosas se han ido corrigiendo mucho».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas