Naftas: no habrá paro y garantizan suministro

Desde la cámara de expendedores de Misiones, aseguraron que trabajarán durante toda la semana. Amenazan con cerrar a la noche y en fines de semana. La disponibilidad de combustible no será un problema para quienes decidan viajar a través de las rutas misioneras en Semana Santa, según consideró Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane). Advirtió sin embargo, que de no recibir respuesta a sus planteos, podrían instrumentarse cierres nocturnos y en fines de semana.

Explicó que el paro que habían previsto expendedores y trabajadores del rubro para la celebración turístico-cristiana, fue suspendido hasta fin de enero, como parte de una negociación impulsada por la Nación con el objetivo de garantizar el abastecimiento durante ese período.

Destacó que en el marco de estas gestiones, las petroleras se comprometieron a elevar el suministro al mercado interno y de hacerlo llegar a todas las estaciones de servicio del país.

El empresario aclaró que la suspensión del paro, definida ayer por la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA), no responde a una respuesta a los reclamos que mantienen los empresarios del sector, sino que simplemente se trata de una muestra de buena voluntad por parte de los expendedores.

Indicó que se definió posponer la medida de fuerza hasta los últimos días de marzo o los primeros de abril, para evitar problemas a los turistas.

Destacó empero, que ni los reclamos por mayor rentabilidad, ni las quejas por desabastecimiento, recibieron respuesta favorable en los últimos tres años.

Surtidor de turno

Como paliativo para sobrellevar la situación actual, calificada como «crítica» por los propios empresarios, desde la Cesane no descartan reducir los horarios de atención y establecer un sistema de turnos, similar al que usan las farmacias, para atender en horarios de poca demanda.

La mayoría de las estaciones permanecería cerrada en horario nocturno y durante fines de semana, lo que permitiría a los estacioneros reducir costos en pago de sueldos, medida que perjudicaría en forma directa a los trabajadores del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas