Desde hoy habrá horarios prohibidos de circulación del tránsito pesado en todo el país

La comisión nacional de Regulación del Transporte determinó horarios de circulación de camiones en Semana Santa. Desde hoy miércoles estará prohibida la circulación del transporte pesado por las rutas misioneras y en todo el país, de 22 a 5 de la mañana; mañana jueves de 20 a 5 y el lunes 24 de 14 hasta la medianoche, En el marco del operativo nacional de control rutero por Semana Santa, la secretaría de Transporte de la Provincia controlará a través de seis puestos fijos en la Garita kilómetro 10 y en la terminal de ómnibus; en Leandro N. Alem, Santa Ana, San Vicente, Eldorado e Iguazú. En los horarios proscriptos sólo podrán circular los transportes con combustibles e insumos hospitalarios.

El secretario de Transporte de la Provincia, José Miranda aclaró que los controles regirán tanto para los camiones de carga, como para los colectivos de larga y media distancia.

«Vamos a detener a cualquier transporte que esté violando las leyes», dijo Miranda, quien explicó que labrarán actas por alcoholemia, velocidad excesiva, conducción en doble línea, y la aptitud de los choferes (el nivel de cansancio) en la terminal, entre otras infracciones.

Miranda aseguró que «siempre contamos con muy pocos inspectores», y sobre la necesidad de incorporar a unos 20, el funcionario explicó que «es un pedido que se le hizo al gobernador anterior, que nos había solicitado que tengámos cinco lugares fijos en la Provincia, como mínimo con las casillas».

Una vez incorporados los inspectores, se controlarán verificación técnica, seguro , estado de los vehículos, y habilitación de choferes, entre otras normas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas