El jueves inicia encuentro de teatro comunitario en Oberá

Del 20 al 22 de marzo se realizará la reunión de teatreros de todo el país. La segunda edición fue organizada por la Murga del Monte en la Semana Santa de 2005. Se desarrollará a partir de las 21, en el escenario mayor del Parque de las Naciones. Con una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura a partir de las 11 y con la presencia de diferentes referentes de grupos del Teatro Comunitario en Argentina, en un esfuerzo cultural de envergadura por la cantidad de personas que moviliza, tanto de los grupos invitados como del público que asiste a la muestra artística, se dará inicio al cuarto Encuentro Nacional de Teatro Comunitario.

Del encuentro participará el grupo de teatro «Catalinas Sur» del barrio de la Boca, el Circuito Cultural Barracas de Buenos Aires, La Murga de la Estación de la ciudad de Posadas, el Grupo de Teatro Comunitario de Berisso y la Murga del Monte de Oberá.

La iniciativa está destinada a reforzar los objetivos artísticos de proyectos inscriptos en esta modalidad comunitaria, propiciando la comunicación y no competitividad entre grupos y escogiendo la recreación memoriosa y festiva en sus producciones, dirigidas siempre a todo público, y dando la oportunidad a los distintos elencos de disfrutar también de las obras presentadas por otros compañeros.

Actividades

Las actividades propuestas en cada reunión son, principalmente, talleres internos para los vecinos participantes, y grupos de discusión durante las mañanas; y muestra festiva de producciones artísticas de los grupos convocando a toda la comunidad, en horarios vespertinos y nocturnos, y para este encuentro en particular sumamos la producción de un mural de la memoria, la muestra de paneles, utilería, fotos y videos institucionales de los grupos, proyecciones de documentales referidos a teatro comunitario y presentación de libros, monografías y ensayos al respecto.

El Encuentro Nacional de Teatro Comunitario se desarrollará durante las noches del 20 al 22 de marzo, a partir de las 21, en el escenario mayor del Parque de las Naciones de Oberá, seguidamente del espectáculo de Luz y Sonido de Federación de Colectividades que comienza a las 19:30. La estrada es libre y gratuita y el parque estará abierto sin cobro a partir de las 20:30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas