Guaraní se desquitó de Crucero en el reinicio

Festejó Guaraní. Los jugadores de “La Franja” celebraron la victoria en Santa Inés junto a su gente que acompañó.

Festejó Guaraní. Los jugadores de “La Franja” celebraron la victoria en Santa Inés junto a su gente que acompañó.

En el reinicio del torneo de ascenso.»La Franja» se impuso a «El Colectivero» por 1 a 0. El gol fue de Cristian Tabaqui a los 4 minutos.

El clásico del fútbol misionero encontraba a un equipo que jugó partidos amistosos de gran nivel ya que, para el reinicio del Torneo Argentino B, Crucero del Norte ya había enfrentado a Argentinos Juniors y a Nacional de Paraguay pero con un entrenador provisorio como lo fue ayer Daniel Raschle; por su parte, Guaraní Antonio Franco, que tuvo una discreta pretemporada sufrió las salidas del delantero Hugo Troche y el arquero Fernando Regules. Sin embargo, ayer en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés, el 1 a 0 a favor de «La Franja» fue escaso para lo realizado por el conjunto de Telmo Gómez.

Es que desde el comienzo del partido, decorado por toda la gente que llenó casi todas las bandejas del estadio de Crucero, se notó a un Guaraní firme en el manejo de la pelota y especialmente en la recuperación. Así, y a sólo cuatro minutos de que el árbitro Miguel Sánchez marcara el comienzo, Claudio Santa Cruz habilitó muy bien a Carlos Vicente que desbordó por izquierda y tiró un pase atrás para Cristian Tabaqui que definió arriba, a la izquierda de Hernán Santa Cruz, arquero del «Colectivero».

Esta prematura ventaja era un incógnita por el poco tiempo jugado, pero a medida de que pasaron los minutos se fue confirmando. Recién a los nueve minutos llegó una tibia respuesta del local con un remate casi desde la mitad de la cancha de Carlos Marczuk que se fue por arriba del arco defendido por Pablo Del Vecchio.

A todo esto, la figura en Guaraní era Vicente que complicaba en cada contraataque del elenco visitante, mientras que por el lado del equipo naranja y amarillo no aparecía Pedro Brítez y Marczuk era el que se mostraba en todos los sectores de la cancha. Pero a los 33 minutos, el defensor Andrés Bruno (Crucero) saltó a cabecear con Nazareno Godoy y este último acusó un golpe con el codo. La sangre en el rostro del de Guaraní fue más que elocuente. Y justamente, mientras Godoy se encontraba afuera siendo atendido, Ariel Suligoy buscó la pelota en la mitad de la cancha y le dio un buen pase a Cristian Gutiérrez que definió y Del Vecchio desvió la pelota con el pie, impidiendo el empate del local.

En la segunda etapa, los ingresos en Crucero de José Allou y José Bernal buscaban darle más oxígeno a la mitad de la cancha. Pero otra clara para el «Colectivero» llegó en los pies de Suligoy, que se iba sólo al arco pero Tobías Albarracín arrojándose al piso pudo puntear la pelota al córner a los dos minutos. Ésta fue la última jugada de peligro para el local, que tras el ingreso del delantero paraguayo David Bareiro (que siempre le marcó a Guaraní) volcó todas sus esperanzas de llegar a la igualdad, cosa que nunca pasó. Es más, a los catorce minutos Pedro Aguírrez estrelló un tiro libre al palo y un minuto más tarde Albarracín hizo lo propio.

El resto del partido dejó al Juvenil franjeado Lucas López García tirando tacos y sombreros por todo el frente de ataque y así, Guaraní consiguió los tres puntos.

Posiciones

ZONA B Pts

Patronato 29

Crucero del Norte (Mis) 26

Guaraní A. Franco 23

Juventud Unida (E.R) 22

Chaco For Ever 21

Textil Mandiyú 18

Colegiales Concordia 16

Sol de América 11

Chaco For Ever se impuso 2 a 1 a Sol de América de Formosa; Atlético Colegiales y Juventud Unida de Concordia empataron sin goles, Patronato se imponía anoche 2-1 a Textil Mandiyú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas