Igualó la Alianza, perdió Candé y ganó Vicov

Por la segunda fecha del Torneo del Interior, el ordenado equipo de Deportivo Rivera de Paso de los Libres -que venía de perder de local en el debut- generó once situaciones, contra apenas siete de una Alianza Brown-Huracán que pagó caro sus errores en defensa. Casi lo gana es cierto, pero esta vez no fue así. Y por eso el empate 2-2 termina siendo un resultado justo. Eso sí: un punto sobre seis para el equipo de Víctor Hugo Romero sabe a poco, y lo deja casi sin margen de error.

Pese al orden con que llegó la visita, cometió un error a los 22 minutos al no poder rechazar el balón los centrales, y Matías Suirezs pateó al gol con remate bajo.

Si en la etapa inicial Deportivo Ribera ya había complicado en rápidas escaladas, más aún lo hizo en el ST porque adelantó sus líneas y aprovechó las dudas de la Alianza en la marca.

Primero le anularon un gol por supuesto fuera de juego a Portillo, pero a los 25, cuando la defensa local hacía agua por todos lados, Portillo desbordó por derecha -le ganó la espalda a Gamarra- metió el centro para Valenzuela, pero Fleita que cerraba, se la llevó por delante y gol.

La entrada del ex El Brete, Héctor Martínez le dio más velocidad y desequilibrio al local que fue al frente y logró ponerse en ventaja otra vez, con más garra que ideas: José García metió un gran centro desde la derecha y Canita Martínez, entre los centrales, cabeceó al gol y parecía historia sentenciada porque iban 39 minutos.

Parecía historia liquidada, pero no: un nuevo desacople en el fondo permitió que Portillo metiera el centro desde la derecha y Fabio Ocampo cabeceó al gol.

De esta manera, el equipo de Víctor Hugo Romero sigue sin afianzarse, no encuentra explosión en ataque, está desequilibrado en el medio y sufre mucho atrás. Ahora quedó sin margen de error y será muy difícil remar contra la corriente, pero como clasifican dos, todo puede ser

De cal y de arena

Suerte dispar tuvieron los tres equipos misioneros, ya que los conjuntos que jugaron de local no pudieron ganar y sí lo hizo Deportivo Vicov de Eldorado, que de visitante venció por 3-1 a Robinson de Corrientes; mientras que Atlético Candelaria cayó de local 3-1 ante Huracán Corrientes.

Por la Zona 25, Vicov se impuso por 3-1 a Robinson con dos tantos del ex Guaraní, Juan José «Pampa» Calvo y otro de Pablo Domínguez. Para el local convirtió Bruno Torres.

Y en la antigua capital misionera, Huracán Corrientes sacó a relucir su mayor jerarquía y venció a Candé con goles de Enrique Caballero, Ricardo González y Sergio Acosta. Descontó Roberto «Pili» González.

Por su lado, después de haber dado vuelta un complicado partido ante la Alianza el pasado miércoles, Mitre afrontaba anoche el choque más complicado de la primera fase: su rival era San Lorenzo de Mercedes, equipo que ganó como visitante en el debut y que tiene importantes individualidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas