El Misionero de Pista con nuevos neumáticos

Las Slick. Las nuevas gomas serán utilizadas por las tres categorías.

Las Slick. Las nuevas gomas serán utilizadas por las tres categorías.

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) firmó un convenio con la empresa Pronec para que sea la proveedora de los neumáticos especiales de competición, denominados «Slick», para las tres categorías del Campeonato Misionero de Pista.

De esta manera desde el próximo 15 de marzo, cuando se ponga en marcha el Campeonato 2008, la Promocional Misionera y el TC Misionero dejarán de utilizar los neumáticos radiales para pasar a calzar los «Slick».

La Clase 2, en tanto, que ya usaba ese tipo de gomas, desde este año continuará utilizando ese caucho pero ahora en lugar de la marca NA tendrá que utilizar la marca Pronec.

La empresa Pronec, con asiento en la localidad entrerriana de Crespo, tiene experiencia en la provisión de este tipo de neumáticos ya que su producto es utilizado por campeonatos de automovilismo zonal en distintos puntos del país, como por ejemplo en las regiones de Cuyo y en la Patagonia.

La firma entrerriana llegará a Misiones este año para instalarse en cada uno de los autódromos donde se correrá cada fecha del calendario desde el viernes, y entregará a los pilotos los neumáticos armados y balanceados.

La Femad, por su parte, será la única encargada de controlar y la vender las gomas a los pilotos y equipos.

Durante la semana próxima, la Femad tendrá disponible en su sede en Oberá un «stock» para los interesados en adquirir los neumáticos para realizar pruebas previas al inicio del campeonato.

Por otro lado, a mediados de la semana venidera estarán disponibles los Reglamentos Técnicos de las tres categorías, que no han sufrido modificaciones circunstanciales para la presente temporada.

Asimismo, los interesados en realizarse los estudios médicos para participar del Campeonato de Pista, Rally y Karting, deberán comunicarse con la Femad para recibir información al respecto. Tal como ocurrió el año pasado, la Licencia Médica será de carácter obligatoria para participar de las actividades fiscalizadas por la Femad.

De esta manera, los amantes del deporte motor de la provincia, esperan con ansias el comienzo de las actividades de una temporada que promete mucho espectáculo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas