El flamante hospital de Piray cubriría las necesidades de la población

El Intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano destacó la importancia de la inauguración del hospital de esa localidad de Nivel Uno y la firma del Decreto de Municipalización de la salud por parte del gobernador Maurice Closs y el ministro de Salud de la Provincia José Guccione. «Ojala que Puerto Piray sea cuna de todas estas cosas. El hospital era muy necesario para esta localidad con 133 años de historia».

El nosocomio posee una estructura de 700 metros cuadrados. Entre sus principales características se destaca un grupo electrógeno propio con potencia de 30 KV y un tanque elevado de agua potable con capacidad de 20 mil litros de reserva. La obra viene a llenar una sentida necesidad de la zona del Alto Paraná misionero..

El nuevo hospital surge como respuesta a las demandas de los habitantes por contar con un centro de salud en la zona y ante la necesidad de reemplazar al viejo hospital cuyos servicios de salud habían quedado obsoletos con el pasar de los años. En este sentido el nuevo edificio contará con modernas instalaciones y equipos de última generación que llevarán a la comunidad de Puerto Piray a obtener atención médica de calidad sin tener que trasladarse largas distancias.

Durante la construcción del nuevo hospital, desde la Fundación Alto Paraná y en estrecha colaboración con el ministro de Salud de la Provincia , José Guccione se acordó oportunamente que durante el proceso de construcción del nuevo centro de salud, se pondría en funcionamiento un consultorio en la zona centro de Puerto Piray que permitiría la atención ambulatoria de los pacientes, cubriendo de este modo algunas especialidades médicas. Este hecho se concretó con el concurso del Circulo Médico del Alto Paraná, de la obra social OSDO y de OSDE. La puesta en marcha de este hospital que contará con modernos equipos de salud e instalaciones adecuadas a las nuevas necesidades de salud, recibió por parte de la Fundación Alto Paraná un aparato de rayos X, sus correspondientes accesorios y equipos para poder cubrir las necesidades de la sala de emergencias. Además por gestiones iniciadas desde la Fundación Alto Paraná, la obra social OSDO donó también elementos para equipar algunas de las áreas del nuevo hospital de Piray, así como también desde OSDE se hizo entrega de importantes cantidades de medicamentos. El hospital de Puerto Piray se presenta como una obra muy esperada y necesaria para los habitantes de la zona, y como un ejemplo de trabajo entre entidades públicas y privadas a favor de la comunidad.

En cuanto al decreto de municipalización de Salud el intendente de Piray dijo que «le parece lógico su implementación. la salud no está desentendida de accion social y esta es municipal. Si el intendente y la municipalidad manejan accion social junto con salud se hace el control pormenorizado .

Para Lezcano «se debe ingresar la parte de deporte, y cultura vamos hacer el seguimiento de la persona y de esta forma veremos si evolucionamos o no, y tendremos así una especie de control.

En cuanto a obras, el Jefe Comunal confirmó la continuidad de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica que consta de una inversión de aproximadamente 400 mil pesos. «Este edificio podrá alberga a más alumnos y permitirá que este establecimiento educativo siga siendo un establecimiento modelo no solo de la provincia sino también del país; ya que es uno de las escuelas más reconocidad por su nivel educativo a nivel provincial y nacional».

En otro orden el Intendente de esta localidad del norte de la provincia confirmó que está trabajando para la creación de un polo ortihortícola. «Estamos trabajando mucho en esa área clon técnicos, ingenieros para ese tipo de producción se necesita mucho agua ya hemos conseguido una bomba para agua y para el barrio Gallo Montaraz».

«La idea es trabajar en cooperativas. Queremos prroducir y que sea existosa. Vamos a comenzar con dos o tres productores».

Lezcano insistió en que «queremos producir y que la producción sea exitosa. Se formarán cooperativas y, en principio la producción se venderá en el Alto Paraná, para luego extendernos a toda la provincia y el país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas