Cesanteados de Puerto Piray iniciaron huelga de hambre

Los trabajadores cesanteados por el intendente, Jorge Lezcano de Puerto Piray comenzaron esta mañana la huelga de hambre, en reclamo de la reincorporación a sus puestos de trabajo. Julia Franco Acosta, Crispiniana Rivas, Viviana Soriano, Carlos Vázquez fueron desvinculados de la planta permanente de la Municipalidad, a través de una resolución de fecha 17 de diciembre del 2007.

Tras esta medida delegados sindicales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado solicitaron una audiencia con el intendente y forzaron una reunión frente a la municipalidad, con la participación de miembros de la conducción provincial de ATE, delegados municipales y una de las cesanteadas, en la misma Lezcano se negó a reincorporar a los trabajadores y cerró toda instancia de negociación para solucionar el conflicto, motivo por el cual se decidió el inicio de la medida de fuerza.

Desde esta mañana los cuatro trabajadores despedidos, acompañados por los delegados municipales Wilfrido Smith, Crispín Escobar y Alejandro Carballo comenzaron la huelga de hambre.

En tanto frente al municipio se están concentrando referentes sociales, trabajadores municipales, docentes solidarizándose con el reclamo de los cesanteados. Durante el transcurso de la jornada, en asamblea, se decidirá como continúa la medida de fuerza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas