Habrá un seminario de ceremonial y protocolo para docentes en Oberá

Mañana jueves se llevará a cabo un seminario taller denominado «El protocolo y el ceremonial en la práctica», destinado a docentes de Oberá y zonas aledañas. El encuentro tendrá lugar en el Cine Teatro Oberá, calle San Martín 1.215 a partir de las 14 y hasta las 18:30, y será dictado por el técnico en Ceremonial y Organización de Eventos y Locutor Nacional, Aníbal Rodolfo Günther. El seminario cuenta con el auspicio y declaración de interés educativo por parte del Consejo General de Educación por Resolución N° 2220 que establece además de la valoración correspondiente, el no cómputo de inasistencia. La charla, se enmarca en la necesidad de unificar criterios de elaboración y aplicación de las normas que rijan para la puesta en práctica del Protocolo y el Ceremonial en todas, o al menos en la mayoría, de las escuelas de nuestro territorio provincial. En tal sentido cabe destacar que estos encuentros se reiteran en distintos municipios a lo largo del año.

El costo es de 20 pesos por docente que se preinscriba y de 30 pesos para aquellos que no realicen la preinscripción. Incluye entrega de material, refrigerio y certificado de asistencia.

El cupo es limitado y la preinscripción puede realizarse al teléfono 03755 405687 (Silvia) por la tarde.

Algunos de los temas a abordar son: Diferencia entre Protocolo y Ceremonial (Definiciones y ejemplos). Grupo de trabajo, definición de roles o tareas, elaboración del programa de actividades, orden de oradores, recepción y ubicación de banderas, recepción y ubicación de autoridades. En la ceremonia, que hacer en el minuto de silencio, invocación religiosa, entrega de obsequios y/o distinciones, descubrimiento de placas, corte de cinta, números artísticos, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas