Aumentó 20% el patentamiento de vehículos 0km en Posadas

En 2006 se registraron 2.400 unidades, unas 400 mas que el año anterior. Actualmente la ciudad tiene un parque de 56.800 vehículos. El VW Gol y el Chevrolet Corsa fueron los modelos mas elegidos. [su_note note_color=»#cdcdcd»]sobre ruedas || Empresarios atribuyen el crecimiento a la mejora en las condiciones del crédito y los planes de ahorro[/su_note]En 2006 se consolidó el crecimiento del sector automotriz en Posadas. Con un aumento de 20 por ciento respecto al año anterior, el empadronamiento de vehículos alcanzó las 2400 unidades, número solamente alcanzado en los noventa durante la vigencia del subsidio nacional para la compra de automóviles conocido como «Plan Canje». Desde la dirección de Automotores de la Comuna estimaron además que la cantidad de patentamientos gestionados durante lo que va del año supera a la registrada durante el mismo período de 2006. Empresarios del rubro atribuyeron el aumento de las ventas a la mejora de los sistemas de crédito.

Según los números de la Municipalidad, se registraron durante 2006 mas de nueve vehículos nuevos por día hábil; en total sumaron 2.400 los rodados patentados, 400 mas que el año anterior. Actualmente el parque automotor de la ciudad suma 56.800 unidades -incluye a camionetas, autos y motos- es decir que existe una por cada 7,4 personas.

Sin bien todavía no se recopilaron datos del patentamiento de lo que va de enero, desde la dirección de Automotores de la Municipalidad indicaron que el número de trámites iniciados en lo que va del año supera a los gestionados durante el mismo período de 2006. Vale decir que el primer mes del año es el mas significativo en cuanto a patentamientos ya que la mayoría de los que compraron en el último trimestre espera hasta el año siguiente para patentar un modelo mas nuevo.

En diálogo con este medio, las principales compañías del rubro en la provincia consignaron que las ventas continuaron aumentando en 2006 y atribuyeron este crecimiento de la actividad a la mejora en las condiciones del crédito y de los planes de ahorro previo, aunque consideraron que para afianzar al sector hay que hacer esfuerzos mucho mayores tendientes a facilitar el acceso a la financiación.

En ese sentido, desde Seewald Auto y Servando Menor SA, representantes de: Fiat y Citroen el primero, y Renault y Nissan el segundo; indicaron que la totalidad del aumento en las ventas está representado en el incremento en la toma de planes de ahorro

Sin bien los automóviles que más se vendieron corresponden a la franja comprendida entre los 27 y los 35 mil pesos, los mayores porcentajes de aumento se dieron en unidades de alto valor. Desde la empresa TMSA representante en Misiones de la terminal Toyota -la marca con mayor valor promedio por unidad vendida- fue la que acusó mayor incremento, a saber 45 por ciento.

Otra de las firmas que logró buenas ventas de vehículos de alto valor fue Ford. Desde la empresa Selva SA, representante de la marca del óvalo comentaron que los meses de mayor demanda fueron noviembre y diciembre, lo que provocó el agotamiento del stock en muchos de los modelos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas