Prefectura incautó más de 26 mil kilos de droga por más de $ 106 millones en el 2.006

Un record de los últimos años, así lo consideró la Prefectura de Zona Alto Paraná, al dar cuenta del resumen de incautaciones de alucinógenos y mercaderías ilegales por un valor superior a los 113 millones de pesos, en el transcurso del pasado 2.006.

Durante el transcurso del año 2006, la Prefectura de Zona Alto Paraná, a través de las dependencias operativas emplazadas en la provincia de Misiones y Corrientes (Ituzaingó e Itá Ibaté), realizó una importante actividad policial,en el ejercicio de las funciones que por Ley tiene asignada la institución, y también aquellas establecidas por delegación o convenios con otros organismos nacionales y/o provinciales.

Como resultado del accionar desplegado en prevención y represión del narcotráfico, se secuestraron 26.413,447 kg. de marihuana, 5 gramos de bolitas de Hachís y 43 gramos de crack, con la detención de 54 personas involucradas, en 62 procedimientos realizados.

El aforo total de los alucinógenos secuestrados ascendió a los 106.502.879,07 pesos.

En lo que respecta al tráfico ilegal de cigarrillos, en 952 procedimientos llevados a cabo, se logró decomisar 172.264,50 cartones sin el correspondiente aval aduanero, predominando las marcas Rodeo, Palermo, Eight, Calvert, Te, Ritz, Rich, etc., valuados 5.264.148,81 pesos.

Asimismo, se incautó una importante cantidad de productos entre los que sobresalen computadoras de valija tipo notbook, proyectores de imágenes, lectores para DVD y CD, reproductores de MP3 y MP4, accesorios informáticos, prendas de vestir de distintas marcas para damas y caballeros, casetes y CD grabados de intérpretes varios, mercaderías perecederas, calzados, golosinas, etc., totalizando un aforo de 678.517,27 pesos.

Por distintas causas se secuestraron 18 vehículos de diferentes marcas y modelos, valuados en 623.500,00 pesos.

Cabe destacar que el aforo de la droga, cigarrillos, elementos de computación y vehículos secuestrados, ascendió a la suma de 113.069.045,15 pesos.

Por otra parte se realizaron controles en los pasos fronterizos, como también fuera de los mismos dentro de la jurisdicción propia, rechazando del país de 3.077 ciudadanos extranjeros, por infracciones a la Ley de Migraciones Nº 22.439, en algunos casos por haber expirado la permanencia otorgada para la Categoría Turista y otros fueron interceptados por patrullas desplegadas en la zona, tratando de evadir los controles existentes, siendo los infractores 3.011 de nacionalidad paraguaya, 59 brasileños, 1 peruano y 2 japoneses éstos últimos habitantes en el Paraguay, los que fueron reconducidos hacia el lugar de residencia.

En Iguazú

Cabe destacar que en jurisdicción de la Prefectura Iguazú, en el mes de septiembre pasado fueron interceptados tres ciudadanos británicos y un canadiense que trataban de ingresar al país por un lugar no habilitado, los trasladaron hasta la sede de la Dirección Nacional de Migraciones para la realización de los trámites migratorios correspondientes.

Daño a la fauna ictícola

En lo que respecta a las tareas de protección de la fauna ictícola, se desalentó el accionar de pescadores furtivos, que con el uso de artes de pesca prohibidos efectuaban la depredación en los ríos Paraná y Uruguay, incautándose 23.021 metros de redes, 42.582 metros de espineles, 11.960 anzuelos, 98 reels, 89 cañas de pescar, 276 boyas y 48 embarcaciones en 975 procedimientos realizados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas