Buen comienzo de temporada estival en Puerto Iguazú

Más de 9 mil visitantes la recorrieron las Cataratas en lo que va del año. Según el Emturi, la ocupación hotelera actual alcanza el 70 por ciento. El 2006 cerró con un ingreso de 922.010 personas Un total de 922.010 personas ingresó al área Cataratas a lo largo de 2006. Cifra apenas superior en 10 mil visitantes con relación a las estadísticas de 2005. En los primeros cuatro días del año ya pasearon por el área de saltos 9.318 personas.

El Mundial de Fútbol, la baja en el caudal de los saltos de agua y la reducción de los vuelos aéreos que arribaban a Foz do Iguazú (Brasil) fueron los factores detonantes que frenaron en 2006 la tendencia creciente de turistas que visitaban las Cataratas del Iguazú.

Sin embargo el 2007 comenzó con grandes expectativas ya que el ingreso al Área de Cataratas en estos primeros días del año fue de un total de 9.318 personas, según indicó el portal La Voz de Cataratas. Gran parte de las agencias receptivas no se tomaron vacaciones por el flujo importante de extranjeros que se prevé para todo el año.

Por otra parte, desde el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi) manifestaron que la ocupación hotelera actual es del 70 por ciento en la ciudad de las Cataratas y se incrementará la semana que viene. Reiteraron las quejas contra Aerolíneas Argentinas por los retrasos.

Miguel Jorge Flores, presidente del Emturi, coincidió con las cifras oficiales al sostener que más de 9 mil personas ya visitaron las cataratas desde el 1° de enero y se mostró entusiasmado con las expectativas que plantean las cifras para esta temporada.

No obstante, Flores volvió a quejarse del servicio aéreo que llega a Puerto Iguazú al decir que «lo de Aerolíneas es una historia de nunca acabar, los atrasos retrasan toda programación, dicen que va a haber equipos nuevos y para eso la nación les dio aumento de tarifas».

En cuanto a precios manifestó que «Iguazú sigue siendo un destino barato, que no puede aumentar mucho porque debe ser competitivo frente a Brasil» y desmintió que las subas en los servicios hayan llegado al 30 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas