Gasoducto del NEA: inician obras en el primer trimestre de 2007

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que en el primer trimestre de 2007 se iniciará la construcción del Gasoducto del NEA (GNEA), para cuya financiación el Gobierno dialoga con las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) y con la Corporación Andina de Fomento (CAF).
«En el primer trimestre estamos arrancando con la obra», aseguró el ministro durante una recorrida por obras sobre la Ruta provincial 36 y Autovía 2, en el partido de Berazategui, y señaló que para la financiación del proyecto «estamos interesando a las AFJP».
El ministro también adelantó que «en enero estamos terminando los detalles finales con Bolivia», en alusión a las negociaciones que se llevan adelante con funcionarios de ese país para la compra de 20 millones de metros cúbicos diarios de gas, que darán sustento a la obra.
Los presidentes de Argentina y Bolivia, Néstor Kirchner y Evo Morales, firmaron el pasado 29 de junio un acuerdo de provisión de gas natural y quedó pendiente la discusión en detalle de la fórmula polinómica del precio de ese gas.
Posteriormente, el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, en oportunidad de reunirse con el ministro De Vido le dijo que su país «garantiza el suministro de gas para el gasoducto del NEA».
También le señaló que su país tiene «reservas por 48 trillones de pies cúbicos, y como históricamente lo hemos hecho cumpliremos los contratos».
La construcción del Gasoducto del Nordeste, demandará aproximadamente unos 1.200 millones de dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas