Rovira trazó los lineamientos del gobierno de cara al 2007

Asimismo el Gobernador llamó a sus funcionarios a triplicar los esfuerzos para concretar los hechos, además de mantener la cohesión del gobierno y del Frente Renovador para que crezca.
Las declaraciones del gobernador (mp3)

Pedido. En su primer acto tras las elecciones del 29, el Gobernador solicitó a sus funcionarios que tripliquen sus esfuerzos.

Pedido. En su primer acto tras las elecciones del 29, el Gobernador solicitó a sus funcionarios que tripliquen sus esfuerzos.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El mandatario ratificó que no será candidato a Gobernador "por mandato soberano"[/su_note]En el primer acto público tras la derrota del 29 de octubre el gobernador Carlos Rovira trazó ayer los lineamientos de gobierno de los próximos doce meses. En este sentido llamó a sus funcionarios a triplicar el esfuerzo para concretar los hechos y a mantener la cohesión del gobierno y del Frente Renovador para que crezca. Esos, fueron los ejes salientes del discurso hacia adentro del oficialismo.

Hacia afuera, elogió la sabiduría de la sociedad misionera y ratificó que no será candidato a Gobernador «por mandato soberano». Rovira fustigó la dura campaña de la oposición «basada en la mentira, y que ahora mucha gente comienza a comprender, porque quizás no tuvimos tiempo para realizarla antes del 29».

En ese sentido en el acto de inauguración de la bodega y presentación de la primera tanda de vinos, producido y elaborado en Misiones, se preguntó «dónde están ahora los camiones con enlaces satelitales para transmitir esta realidad».

Asimismo añadió que los medios de la campaña opositora en estos últimos días pretendieron instalar otra mentira que «es la acefalía de gobierno». «Acá estoy de cara a mi pueblo», dijo. Al respecto indicó que en estas dos semanas tras los comicios del 29 «hemos trabajado intensamente para lograr implantar el fideicomiso para la cosecha del té. Una herramienta que se utiliza por primera vez en la historia para hacer respetar el precio acordado con el productor».

Acerca de la reciente campaña electoral dijo que «la oposición inteligentemente se unió para proscribir», lo que no cree que ocurrirá en las elecciones del 2007 ya que son varios los que se adjudican el triunfo en los medios nacionales «y que yo sepa el frente del FUD encabezaba un prelado que no volverá a ser candidato».

Por otra parte, en relación con la quema de la capilla en Cerro Azul dijo que «la policía está a punto de identificar a sus autores y descubrir a los responsables intelectuales de un hecho en el que las cámaras llegaron primero». También ante una pregunta de la virulencia de la última campaña indicó que es probable que se haya inaugurado en la provincia una etapa «de alto canibalismo político». Asimismo el Gobernador añadió que en las campañas para convencionales constituyentes «el establishment ha puesto mucho dinero para financiar a la oposición».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas