Hoy arranca la Fiesta de la Yerba Mate

Hoy comenzará la XXVIII Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, en la Expo Yerba de la ciudad de Apóstoles. El acto de apertura se desarrollará a partir de las 18:30 y será presidido por el vicegobernador Pablo Tschirsch, junto al intendente José Cura.
El evento se extenderá hasta el domingo y está previsto en el programa, la presentación de artistas de la talla de Soledad y el Chango Spasiuk.
En la noche de inauguración se hará un homenaje al tarefero. Actuarán Los Giménez, Monchito Merlo, Los Charros, entre otros.
En tanto que mañana será la noche de la juventud, que contará con la presentación de La Mancha de Rolando; el viernes habrá una gala folclórica en la que actuarán el Chango Spasiuk y la Sole de Arequito; en tanto que el sábado será la gran noche de reinas, de la que participará el grupo Los Tekis y el domingo se hará el tradicional almuerzo de la familia yerbatera, en la que se entregarán menciones especiales y premios.
La fiesta este año tiene como novedad el sorteo de un tractor facilitado por el INYM y cien kits de herramientas de trabajo que incluyen tijeras y serruchos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas