Aumentó a un peso el boleto urbano en Iguazú

La tarifa para estudiantes permanecerá en 25 centavos y el pasaje a Cataratas valdrá 4 pesos. Los valores regirán a partir de su publicación en el Boletín. El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú aprobó por unanimidad la ordenanza que autoriza un aumento de tarifas a la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros. A partir de la publicación de la ordenanza en el Boletín Oficial, el valor del boleto urbano pasará de 70 centavos a un peso, mientras que el boleto escolar se mantendrá en 25 centavos y el viaje entre la ciudad y Cataratas valdrá 4 pesos.
El aumento en las tarifas se determinó tras varias reuniones llevadas adelante entre los concejales, empresarios y los representantes sindicales de los choferes. Luego de varios encuentros, los legisladores comunales coincidieron con los directivos de la firma T.A. El Práctico -única concesionaria del transporte urbano en Iguazú- quienes plantearon la necesidad de incrementar el valor de los boletos como única alternativa para mantener la rentabilidad del servicio.
El acuerdo sirvió además para conjurar las amenazas de medidas de fuerza que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había sembrado en la cuidad de las Catartas ante el incumplimiento de la empresa T.A. El Practico de la escala salarial aprobada en junio pasado, medida que determinó una suba del 19 por ciento en el básico de los trabajadores del volante de toda la provincia.
Desde la compañía de transporte aseguraron que la escala tarifaria aprobada en la sesión del jueves, permitirá cumplir con los incrementos salariales sin comprometer la estabilidad financiera de la firma.
Los concejales de Iguazú reiteraron además el reclamo por subsidios provinciales para las prestatarias del transporte urbano de esa comuna, tal como reciben las empresas del mismo rubro en Posadas, donde las líneas son más rentables.
De esta manera, Iguazú se suma a Posadas y a Eldorado, comunas que ya autorizaron aumentos de boletos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas