«Los puertadependientes defienden la colonización de la Justicia»

«Los misioneros estamos hartos de quienes se rasgan las vestiduras invocando la defensa y la calidad de las instituciones, en una actitud hipócrita que no sirve para ocultar su pasado de manipulación y de sujeción de la Justicia a dictados partidistas», dice un comunicado de la agrupación Renovadora del IPLyC. Manifiestan que «indigna el comportamiento de los sectores puertadependientes, como el partido unipersonal del ex secretario privado puertista Ludovico Slámovits, o del diputado Jorge Galeano, que fue el ideólogo de ampliar el Superior Tribunal de 5 a 9 miembros cuando gobernaba Julio Humada y Galeano era su fiel subsecretario de Gobierno.

«Es casi risible que hoy cuestionen a los candidatos que propone el Gobernador, cuando antes digitaban las designaciones con un criterio mucho más arbitrario, ya que la militancia partidista era un requisito imprescindible para acceder a los estrados judiciales.

«Esa tendencia a colonizar juzgados con adherentes incondicionales se profundizó con el puertismo, cuando los que ponían los nombres al mismo tiempo lucraban con millonarios juicios contra el Estado.

«Es sorprendente el caso de Galeano, que cuestiona a los abogados que él mismo formó en la Facultad que dirige, entre sus múltiples actividades. No confía en su propia calidad académica, lo que debería alarmar a los cientos de alumnos que pagan una cuota para educarse e una institución denostada por su propio decano. Que no aspiren a ser jueces, porque lo que aprenden allí para Galeano no sirve.

«Los que protestan por las propuestas de Rovira, son los que admiran a un gobernador como Sobisch, que se especializa en apalear docentes en las calles de Neuquén. Son los mismos que rechazan la amplia convocatoria que hace el presidente Kirchner para emprender juntos, todos los argentinos, una reconstrucción compartida de la propia Patria. Son reaccionarios en la Nación e hipócritas en Misiones. Lamentablemente para ellos, tenemos buena memoria y no creemos en su recién nacida pureza.

«Las personas pueden agradar o no. Lo importante es que pongan la Justicia al servicio de la gente y no de los cortesanos del poder. Que se queden tranquilos los nostálgicos de los acuerdos secretos y de los jueces adictos. En la cancha se ven los pingos y los que pusieron Galeano y los puertadependientes dejaron mucho que desear, al menos para la gente. Quizás para sus intereses no…».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas