Detienen en Encarnación a sospechoso del asesinato de Cecilia Cubas

Fue detenido la tarde de ayer en esta ciudad Diego Sebastián Medina González (33), en cuyo poder se encontró un vehículo utilizado como parte de pago por una camioneta Ford tipo Ranger, utilizada por los secuestradores de Cecilia Cubas. El automóvil es un gol, color negro, chapa AOO-654. Medina es oriundo de Ayolas, pero últimamente reside en Asunción, Tiene antecedentes por robo, robo agravado, robo agravado con resultado de muerte, entre otros, en los años 1996, 1997, 1998 y 2004.

El sospechoso fue detenido en el barrio La Paz de esta ciudad por efectivos de Investigación de Delitos de la policía, cuando salía de un edificio de departamentos donde vive una prima, según indicaron fuentes policiales. No opuso resistencia.

En declaraciones ante periodistas, Medina González dijo que se enteró a través de la radio que su nombre se publicó vinculado al caso Cecilia, pero negó toda vinculación con el mismo.

Respecto del vehículo en su poder dijo que le fue entregado por un abogado de apellido Céspedes, de Asunción, y que tenía una autorización de éste para conducir. Afirmó desconocer el origen del automóvil, y que lo tenía en préstamo con intención de compra. El abogado Céspedes le prestó el vehículo para este viaje a Encarnación, donde tenía que realizar algunos trámites, añadió. Dijo trabajar en un estudio jurídico, en Asunción, con un abogado de nombre Carlos Torres.

Admitió conocer de hace mucho tiempo al vendedor de la camioneta Ford Ranger, un tal Juan Noguera, quien la habría cambiado por un terreno en Luque. Posteriormente Noguera vendió la camioneta a Cristaldo Mieres, uno de los señalados como integrante de la banda que secuestró a Cecilia Cubas, hecho que se produjo el 21 de septiembre pasado y cuyo cadáver fue encontrado el 16 de febrero en una vivienda de Ñemby.

El vehículo y Medina fueron derivados a la sección investigaciones, desde donde un equipo de la unidad antisecuestro de la policía debía trasladarlo a Asunción. (Itapuahoy.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas