Entregaron becas de capacitación para jóvenes en Campo Viera

En otra visita a localidades del interior misionero, el Ministerio de Bienestar Social entregó ayer al municipio de Campo Viera 50 becas destinadas a la formación de jóvenes y adolescentes. El desembolso se inserta dentro del programa que el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia tiene previsto para el desarrollo intelectual y laboral de esa fracción social, vulnerada durante los años de ejecución del modelo económico neoliberal de las últimas tres décadas.

l respecto, el ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar, manifestó que «el Ministerio vino a acompañar al intendente Ríos y a los vecinos de Campo Viera en todas las cuestiones referentes a la problemática de esta región, estamos acá para que aprendamos entre todos a reconocer nuestros derechos y reclamarlos cuando nos los niegan».

Por otra parte, y en alusión a los objetivos del programa que otorga las becas -el cual depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, declaró que «no hay posibilidad alguna de desarrollo si no tenemos una sociedad formada». «Este programa sirve de ayuda y motivación para decenas de jóvenes de nuestro pueblo, se ocupa de volver a incorporar a cincuenta chicos a sus estudios», agregó Ríos. El presupuesto del programa también está destinado a la capacitación laboral de jóvenes y adolescentes a través de talleres de oficios. Esta entrega corresponde a los subsidios del último trimestre de 2005, cuyo monto mensual es de 70 pesos.

Asimismo, Escobar acentuó las acciones de la cartera a su cargo destacando algunos puntos tales como, justamente, la capacitación laboral a jóvenes que se concretó el año pasado. «En el 2005 hemos capacitado a más de 2.500 chicos, pero este año queremos llegar a los 4.000», indicó. «Esta es una iniciativa más que importante: apunta a fortalecer el núcleo familiar, nada menos», concluyó el ministro. «Lo que nos interesa a nosotros es que el trabajador gane lo que realmente se merece, que no sea explotado como históricamente lo fue, que no se olviden de los que trabajan», subrayó Escobar.

Visita al CAIC de Eldorado
Debidamente, el titular del área social de la provincia junto al intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, visitó el Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC) de esa ciudad, un lugar que, en estos momentos, se halla en su etapa final de construcción y que será «reservado a la aplicación de políticas que ayuden a la cohesión social», según confirmó el ministro. «Estamos ansiosos por culminar esta obra que, estoy convencido, será de gran utilidad para la comunidad eldoradense», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas