«En Misiones hay mucha gente que quiero»

El central de Misiones Voley y ahora convocado a la Selección, Matías Zublena, habló de jugar para la Argentina en la tierra colorada.

El buen año que tuvo en Misiones Voley en la Copa Aclav y en la Liga Nacional A1, le permitió al central Matías Zublena que el DT del Seleccionado Nacional de Voley, Jon Uriarte lo convocara y pasara a integrar el combinado argentino. En esta entrevista el jugador que anteriormente jugó en Galicia, Monteros y Conarpesa, habla de la convocatoria y de sus deseos de aprender y crecer como profesional.

¿Qué sentiste cuando leíste tu nombre en la lista?
Mucho entusiasmo.

¿Te sorprendió o ya estabas al tanto de que podían convocarte?
Me sorprendió meramente cuando me habló Celia unos días antes para pedirme unos datos. Después Orduna cuando me dijo que estaba en sus planes.

¿Por qué pensás que Jon Uriarte se fijó en vos?
La verdad que ni idea. Creo que habría que preguntárselo a él.

¿Cómo son tus días previos a empezar a trabajar con la selección?
Principalmente, preparándome en la parte física para tratar de llegar a tono con el trabajo que vamos a tener y que seguro va a ser arduo.

¿A qué o a quién le debés esta convocatoria?
A mi mamá, a mí mismo, al resto de mi familia. También a Fede, Gustavo, Carlos, Daniel, al Chino, Horacio, Juani, al Tano, Genaro, a Fito, al Negro y a mis compañeros que me bancaron mis locuras. Pero sobre todo a los armadores que hicieron magia para que ataque.

¿Qué te falta como jugador?
Demasiado. En todos los ámbitos del juego. Tengo mucho por aprender aún.

¿Quiénes son tus referentes como centrales?
De los argentinos, Spajic. Y de afuera si tengo que decirte uno, Mastrangelo. Pero Gustavo también es muy groso.

La lista que entregó Uriarte es de 22 y se reducirá a 18 para el torneo. Viendo a Spajic, Porporato, Piliez, Nadalín y Macor en tu puesto. ¿Con cuántas posibilidades te ves?
No sé. La verdad que no pienso demasiado. Lo que si, no me parece que tenga que ser una competencia entre los jugadores. Yo quiero aprender cosas nada más. Creo que cualquiera que esté, si a la selección le va bien, a todos nos va bien.

¿Cómo lo tomó el grupo de Misiones Voley el hecho de que te hayan llamado?
De diez. Están todos contentos.

La selección hará una gira por el interior y se presentará en Posadas y será televisada por ESPN. Conociendo El Zaimán, ¿sería como debutar en casa?
Y…allá hay mucha gente que quiero y que me hizo sentir como en casa. La gente de Misiones nos ha tratado muy bien. Si se da la posibilidad de ir y que juegue, así será. Me voy a sentir muy cómodo.

-¿Cuál es tu cualidad y tu defecto como jugador?
Mi cabeza y mi cabeza.
Gentileza de Prensa de Misiones Voley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas