Transportista, banco y Registro del Automotor en la mira

Luego de la fuerte pulseada sostenida entre la DGR y varios bancos que operan en Misiones por el pago de retenciones, que obligó a estos últimos a admitir que adeudan al fisco misionero, los sabuesos provinciales tendrían ahora en la mira posibles maniobras de evasión o elusión que involucrarían a una poderosa empresa del transporte de cargas, a un banco y a un registro del automotor de la Capital Federal. Recientemente -tal lo publicado por este diario en exclusiva -, desde el sindicato de camioneros que lidera Adolfo Velázquez, se supo que sólo el año pasado se adquirieron en Misiones 600 camiones cero kilómetro. El parque de este sector cuenta con 5800 unidades distribuídas en 700 empresas entre pequeñas, medianas y grandes.
El cruzamiento de datos que realiza Rentas, habría establecido que un fuerte empresario del sector efectuó una compra por intermedio de la operatoria de «leasing» de una docena de camiones , a través de la financiación de un banco con sucursal en Misiones, en la cual debía efectuar el pago de las cuotas. Sin embargo, se habría detectado que sólo el 20 % de las unidades fueron inscriptas como corresponde. Tras las consultas de rigor, Rentas habría recibido la confirmación y las quejas por esta situación por parte de los intermediarios locales.
Los procedimientos que se están llevando a cabo apuntan a esclarecer el grado de participación en la maniobra de un registro de la Ciudad de Buenos Aires, donde habrían sido inscriptos los camiones, y de la entidad bancaria que acordó la operación financiera, ya que se habría eludido o evadido las obligaciones fiscales establecidas por ley en la provincia, que además es la base de generación de recursos de la empresa y el lugar físico donde se había concretado el leasing. Ya en su momento el titular de la DGR había anticipado que con las nuevas políticas fiscales se iría «cercando a los poderosos que utilizan mecanismos impropios para honrar sus obligaciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas