Se lanzó oficialmente el Argentino de Básquetbol en Posadas

El intendente de Posadas Jorge Oscar Brignole anunció oficialmente ayer el lanzamiento del 71º campeonato Argentino de Básquet, en la categoría mayores, que se llevará a cabo desde el 12 hasta el 19 de junio en las ciudades de Posadas y Eldorado y cuyas finales se realizarán en las sedes de los clubes Itapúa y Bartolomé Mitre y serán televisadas en vivo y directo a través del canal internacional, ESPN.
La presentación se hizo durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples, en horas de la mañana, donde Brignole recibió el respaldo y el compromiso de los concejales de los tres bloques.
Asimismo presenciaron el acto el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Mariano Mattos; los secretarios del departamento Ejecutivo Municipal y el director de Deportes, Eduardo Moulia; entre otros.
En la oportunidad se firmó también un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Posadas y la Confederación Argentina de Básquetbol, donde se establecen algunas cláusulas para el desarrollo de este torneo.
Entre ellas, la comuna posadeña otorgará un subsidio de 50 mil pesos a la Confederación, monto que será destinado a gastos de alojamiento, comida, traslados de las delegaciones, aranceles arbítrales, entre otros.
El jefe comunal destacó la importancia de que Posadas sea una de las dos sedes de la provincia «no sólo por la importancia desde el punto de vista deportivo, sino también desde el punto de vista económico, ya que este es un campeonato trascendental, porque es el primero que se organiza después de que el equipo argentino obtuviera la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos», puntualizó.
Por su parte, Sergio Mattos agradeció al intendente Brignole por apoyar este evento «sin el cual no se podía haber avanzado a organizar este importante Campeonato».
El dirigente agregó que «estamos agradecidos por todo el apoyo que recibimos, también del intendendente de Eldorado, Norberto Aguirre y del Gobierno provincial».
«Habrá seis equipos de primer en cada una de las dos sedes y esperemos que estén las principales figuras de nuestro básquetbol», dijo.
Matos también anticipó que «la selección misionera, si todo marcha bien, estaría comenzando a entrenar el lunes o martes y esperemos llegar en buenas condiciones».
También el concejal Guido Barreyro, manifestó que «desde el Concejo Deliberante se respalda plenamente la decisión que tomó el intendente de apoyar este evento deportivo de esta magnitud».

Será un éxito

En poco más de dos semanas, Misiones organizará la 71º edición del campeonato Argentino que se llevará a cabo en Misiones, y una de las ciudades elegidas fue Eldorado, que se viene preparando desde hace un par de meses en forma intensa.
El intendente de esa localidad, Norberto Aguirre, un fanático del básquet, porque lo juega y relata los partidos de Liga C y Liga B, habló ayer en Radio A acerca de los preparativos en su sede.
«Estamos muy ansiosos, esperando que se acerque el día de la competencia. Pero también vamos aguardando cómo se va preparando el equipo, porque, debido al compromiso de los distintos equipos, todavía no pudimos entrenar. Pero somos optimistas junto al técnico Horacio Santa Cruz en que todo va a salir bien para el debut».
Más adelante Aguirre señaló que «estamos trabajando en forma intensa como para que este sea el mejor campeonato de todos».
Sobre los trabajos en el estadio Malvinas Argentinas, Aguirre comentó que «estará totalmente remozado, se hizo una inversión muy grande y calculo que para la otra semana, todo estará listo».
También dijo que «contamos con todo el apoyo y el sacrificio de la comunidad. La gente acá está muy entusiasmada y confía en que Misiones haga una muy buena campaña y pueda clasificarse».
Aguirre señaló además que «en un principio estábamos un poco enojados porque queríamos tener las finales allá, pero ya está y esperemos que todo salga bien».

Con la Cabeza fría

Después del enojo inicial que había manifestado por no tener mucho tiempo de preparación de cara al certamen nacional, el entrenador del equipo misionero, Horacio Santa Cruz, se mostró más tranquilo y confiado «en tener un poco más de días de trabajo, porque parece que entre el lunes y el martes próximos podremos contar con varios jugadores de acá, que juegan la Liga C y también algunos que están afuera de la provincia».
El entrenador también explicó que «pensamos en convocar 25 jugadores, más que nada porque tenemos que ver cómo está cada uno. Además si, alguno por ahí se lesiona, necesitamos reemplazos. Después sí dejaremos una lista de 15, para dar los 12 definitivos».
Santa Cruz señaló luego que «en la lista hay jugadores que son de acá y otros que no están en Misiones, por eso tenemos que manejar todas las alternativas posibles».
Al dar nombres de los posibles citados, el DT mencionó a «Jhonattan Tracy, que está jugando en Madryn y con el cual ya hablamos. Después, como base alternativo lo tendríamos a Cristian Diesel».
Además elogió a «Cristian Sánchez, que cada día evoluciona y seguramente estará con nosotros. También esperamos a José Fabio, que puede jugar de tres o cuatro y como pivote, a Mauricio Hedman».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas