Chucho Acasuso logró el triunfo más trascendente de su carrera

El tenista misionero jugó ayer el partido de su vida, al superar en cinco sets al estadounidense Andy Roddick, número 3 del mundo. Por la 3º ronda enfrentará mañana al italiano Volandri, al que ya derrotó dos veces y perdió sólo una.

Consuelo. Roddick cruzó de cancha para saludar al Chucho después del partidazo que le ganó.

Consuelo. Roddick cruzó de cancha para saludar al Chucho después del partidazo que le ganó.

El misionero José Acasuso (62° del ranking mundial) mostró ayer que tiene con qué hacer temblar a los mejores. En un partidazo por la segunda ronda de Roland Garrós, el posadeño levantó una desventaja de dos sets a cero ante el estadounidense Andy Roddick (segundo cabeza de serie), para ganarle en cinco, por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 8-6.
El partido aparecía muy mal para Chucho, quien lucía cansado y sin horizonte tras perder las dos primeras mangas. Pero entonces, el argentino se recompuso, puso en funciones su poderoso revés, afinó el servicio (metió 20 aces ante un especialista que sólo consiguió 13) y ganó los dos siguientes.
Con el marcador 2-1 en el quinto para Roddick, el misionero debió pedir un trainer por una contractura en el muslo izquierdo. Cuando volvió al juego, Chucho perdió su saque y se venía la noche. Pero en el siguiente quebró al norteamericano para seguir en partido. Y en el 13º game volvió a sacarle el servicio al ex número uno del mundo, para adelantarse 7-6. Uno más tarde, no lo perdonó y avanzó a tercera ronda, en donde lo espera el italiano Filippo Volandri (34° de las listas).
En el primer partido del día para la Legión, el calor parisino y el polen primaveral le habían dado una gran mano a Guillermo Coria para seguir adelante en el segundo Grand Slam del año, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 13,55 millones de euros en premios.
El Mago Coria (novena raqueta del planeta) pasó algunos momentos de apuro ante el serbo montenegrino Novak Djokovic (153° del ranking, que cumplió 18 años el domingo) ya que perdió el primer set, por 6-4. Pero después estaba poniendo las cosas en orden, al ganar el segundo, por 6-2, y adelantarse en el tercero, por 3-2, cuando el juvenil europeo no pudo más y se fue del partido, con la respiración cortada. En la tercera ronda, el santafesino se encontrará con el austríaco Jurgen Melzer (44°).
Otro que se superó la segunda ronda (como lo hicieran ayer Gastón Gaudio y David Nalbandian) fue Guillermo Cañas (décimo tenista del mundo), quien pasó por encima a un adversario complicado en canchas lentas como el español Albert Montañés (103°), por 6-1, 6-3 y 6-4. El de Tapiales se las verá en tercera ronda con el tenista local Paul Henri Mathieu (67°).


«Fue un desahogo»

A pocos minutos de lograr su hazaña tenística frente a Andy Roddick en Roland Garrós, en Francia, el misionero Chucho Acasuso mostró toda su alegría al decir que «ahora voy a disfrutar de esta victoria», reconociendo que el juego fue muy difícil, porque «tuve que levantar las desventajas, dado que el partido fue muy duro en más de tres horas de juego». Consideró esta victoria como «un gran desahogo por tanta presión y el cansancio que tengo» y la dedicó a su familia «que hizo un esfuerzo muy grande para que pueda estar hoy acá». También quiso compartir con su equipo de trabajo que «hoy le toca vivir un momento muy lindo».
Y recordó el apoyo recibido de los profesionales que lo acompañan en los momentos difíciles que también le ha tocado vivir, con lesiones y frustraciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas