Acasuso y Puerta ya están en la segunda ronda

Superaron a Mirnyi y a Ljubicic. También logró una buena victoria Dulko ante Mirza. Suárez, en cambio, cayó frente a Chakvetadze. Están jugando Cañas-Monfils y Coria-Carlsen. Después de que la jornada inicial de Roland Garros deparara para los argentinos cinco triunfos y dos derrotas, hoy más jugadores nacionales lograron meterse en la siguiente ronda del torneo parisino sobre polvo de ladrillo.

Mariano Puerta logró un importante triunfo ante el croata Ivan Ljubicic, cabeza de serie número 13. En un comienzo muy parejo, el tenista argentino tuvo la paciencia necesaria como para esperar el momento justo para conseguir el quiebre. Fue en el undécimo game, para luego ratificar el break con su saque y ganar el primer set por 7-5. El segundo también fue para el argentino, por idéntico resultado. El croata evidenció problemas físicos al inicio del tercero y solicitó atención médica. Nada cambió tras la reanudación: Puerta siguió dominando el juego y cerró el partido con un contundente 6-2. En próxima ronda se medirá con el belga Kristof Vliegen, quien venció al francés Dupuis.

José Acasuso, por su parte, venció en sets corridos al bielorruso Max Mirnyi (6-4, 7-6 y 6-2). El inicio fue muy favorable para el misionero, quien sin embargo tuvo que batallar duro en el tie break para llevarse el segundo (11-9 en el desempate). El tercero fue un trámite para Chucho, quien en próxima ronda espera al estadounidense Andy Roddick o al francés Tsonga.

La primera en salir a la cancha en el segundo día de Roland Garros fue Paola Suárez, cabeza de serie 26, quien cayó ante la rusa Anna Chakvetadze. La pergaminense no tuvo un buen comienzo y resignó el primer set por 7-5. En el segundo, la jugadora argentina recuperó su mejor forma y obtuvo el parcial por 6-1. Todo parecía encaminarse, pero la europea de 18 años arrasó en el set decisivo y lo ganó por 6-0.

Gisela Dulko, 30 preclasificada, derrotó a Sania Mirza, de India, por 6-3 y 6-3. La argentina arrancó quebrando y estuvo siempre adelante en el primer parcial. La historia fue similar en el segundo, pese a que a Dulko le costó cerrar el partido. Finalmente llegó la victoria y el pase a segunda ronda, en donde se medirá con la estadounidense Marissa Irvin, vencedora de la australiana Nicole Pratt.

Guillermo Cañas, noveno preclasificado, está enfrentando al local Gael Monfils, campeón junior el año pasado. Los dos primeros sets fueron para el argentino por 6-3 y 6-1.

Coria, octavo favorito del certamen, se mide con el danés Kenneth Carlsen.

En la jornada inaugural del torneo parisino, pasaron de ronda Gastón Gaudio, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Mariana Díaz Oliva y Clarisa Fernández, y sólo perdieron Juan Mónaco, ante el francés Sebastián Grosjean, el mejor local, y Juan Pablo Brzezicki, ante el británico Tim Herman, quinto favorito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas