La viuda del comisario perdonó al homicida

Jacklelyn Morales, la viuda del comisario asesinado en su propia casa por Julio Da Rosa el 27 de agosto de 1998.Había sido condenado a diez años de prisión. La viuda de Morenate se mostró conforme con el fallo de la justicia que dictaminó la libertad condicional de Da Rosa -alias Bodoque- luego de que cumpliera los 2/3 de su condena, porque considera que el agresor no tuvo intención de matar a su esposo.
Morales señaló que la familia Morenate está conforme con el dictamen de la Justicia y aclaró que pudo perdonar al agresor de su marido luego de que se llevara a cabo el juicio, cuando lo vio arrepentido y con los ojos llenos de lágrimas.
«Perdonamos a Da Rosa por lo que hizo y no sentimos rencor, porque sabemos que Dios es el único que decide las cosas y además entendimos que el chico agredió sin intención de llegar a matar, sólo quería que mi marido lo suelte», indicó la mujer, y agregó que «a partir del perdón nos pudimos recuperar y superar la situación. Estamos muy agradecidos con la justicia por todo lo que hicieron en el momento que pasaron las cosas».
Da Rosa fue sometido a un tratamiento de desintoxicación en el centro «Manantial» y el año pasado los médicos informaron a los jueces que había superado su adicción a las drogas.
En este sentido, la viuda de Morenate dijo que «sabemos que el joven está bien y que se recuperó de las adicciones. Nosotros también estamos bien y mi marido mejor que nosotros».
El joven, quien ahora tiene 25 años, recuperó la libertad la semana pasada, luego de que fuera condenado a prisión por matar de un puntazo con un destornillador a Morenate. Cumplió sólo los 2/3 de la condena que en 1999 le impuso el Tribunal Penal 2 de Posadas.
Da Rosa había sido detenido en la madrugada del 28 de agosto del año 1998, horas después que asesinara de un puntazo al comisario Luis Ángel Morenate en el barrio Santa Rita de Posadas.
Alrededor de las 22.15 del 27, el oficial salió de su casa porque advirtió que dos jóvenes se aproximaron a la reja perimetral de la vivienda, con intenciones de ingresar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas