Gendarmería respaldó la idoneidad de Maggiolo

El perito había sido cuestionado por la defensa. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La respuesta de la fuerza de seguridad no solamente respalda la idoneidad del comandante Rolando Maggiolo.[/su_note]El postergado caso «Garayo» podría tener una resolución en los próximos días. Así lo aseguraron fuentes judiciales al señalar que el juez de Instrucción N° 2, José Luis Rey, «se encuentra a punto de resolver el expediente». Sucede que el magistrado recibió días atrás la respuesta de una requisitoria que había solicitado a dirección de Criminalística de Gendarmería Nacional.

A fines del año pasado, a pedido de la fiscal Amalia Spinnato, el magistrado envió a Gendarmería un oficio solicitando saber si el comandante que realizó las pericias de la supuesta firma de la ex legisladora Elsa Garayo, es o no «idóneo».

La respuesta de la fuerza de seguridad no solamente respalda la idoneidad del comandante Rolando Maggiolo, sino que además hace saber que en su momento Gendarmería no respaldó la pericia que había realizado debido a que no fue controlada por el resto de los integrantes de la sección de criminalística, y no por alguna otra causa.

Gendarmería había señalado a fines de septiembre del año pasado que el perito que designó el juez Rey «no» es perito documentólogo y «no» actuó en nombre de Gendarmería. En consecuencia, la defensa solicitó la nulidad de la pericia.

Las pericias que realizó Maggiolo sobre la firma estampada en el documento que utilizó la Cámara de Representantes para desplazar a la ex legisladora del Frente Renovador, arrojaron como resultado que la firma en cuestión pertenece al puño y letra de Garayo.

A pesar del respaldo que dio la Policía Científica de Gendarmería Nacional a la idoneidad del comandante Maggiolo, alguna fuentes ligadas a la causa deslizaron la posibilidad que Rey finalmente resuelva que «para que no queden dudas de la transparencia del proceso de investigación de la causa, se realicen nuevas pericias».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas