Campaña de «Posadas limpia» en el casco céntrico de la ciudad

La dirección de Educación Ciudadana, conjuntamente con la dirección de Servicios Públicos está realizando tareas de recolección de escombros, ramas y minibasurales en el casco céntrico. Durante la semana pasada se han limpiado 35 lugares, de los cuales 18 corresponden a escombros y 17 a residuos, ramas y troncos. Recordamos que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 1116/00 artículo 33, capítulo 1 del Código de Convivencia Ciudadana, la cual destaca que » no está permitido arrojar, quemar, depositar o abandonar en la vía pública ninguna clase de residuo en estado sólido, liquido a gaseoso.

Los materiales residuales más voluminosos, o bien los pequeños en grandes cantidades, deberán ser entregados ordenadamente a los servicios municipales de recolección de basura en las formas y condiciones que el caso requiera».

La dirección de Educación Ciudadana está realizando permanentemente tareas de monitoreos para detectar problemas de suciedad que se generan en la vía pública. Por ello se solicita a los comerciantes y vecinos que colaboren con el mantenimiento y la limpieza de su espacio cotidiano (veredas, canteros, basureros y cordones cunetas).

Debemos tomar conciencia acerca de la importancia de brindar una buena imagen de la ciudad lo que sólo será posible con el apoyo de todos los vecinos, en pos de afianzar la imagen de una ciudad limpia y ordenada.

También se informa que el horario de barrido de las calles del casco céntrico se realiza de 13,00 a 17,00 hs. y la recolección de residuos, ramas y minibasurales de 22, 00 hs a 04, 00 hs. Por ello es importante no sacar antes del horario de recolección la basura. Sacando la basura 15 minutos antes del horario adecuado.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas