Comienza campaña de vacunación contra la aftosa

El próximo 15 de marzo se iniciará oficialmente la campaña provincial de vacunación antiaftosa, informó la dirección general de Ganadería del Ministerio del Agro y la Producción que –a través de la Fundación Asuntos Agrarios- tendrá a su cargo la aplicación de 230 mil dosis en todo Misiones para un total de doce departamentos. El titular de la dirección de Ganadería, doctor Rodolfo Jaquet, acotó además que la campaña se extenderá hasta el 15 de mayo próximo y señaló que se amplió con respecto a 2004 el número de departamentos en los que el Ministerio se hace cargo de la vacunación.

Hasta el momento se distribuyeron en los departamentos minifundistas a cargo del Ministerio del Agro y la Producción 30 mil dosis, y se aclaró que en el caso de que se realice movimiento de hacienda ya se aplicaron las vacunas antiaftosa, con los valores que se mantienen de la campaña anterior.

En la presente campaña el Ministerio realizará la vacunación de hacienda en departamentos que anteriormente estaban a cargo de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná, es decir Eldorado, Puerto Iguazú, San Martín, Montecarlo y el municipio de Andresito. Otros departamentos a cargo del Ministerio en cuanto a vacunación contra la aftosa son: Apóstoles, San Javier, Oberá, Cainguás, 25 de Mayo, Guaraní, San Pedro y General Manuel Belgrano.

Medidas ante la rabia paresiante

La dirección general de Ganadería del Ministerio del Agro y la Producción informó además que habiéndose confirmado por laboratorio, casos de rabia paresiante en bovinos, en el departamento de San Ignacio y dada la peligrosidad de la enfermedad aconseja:

Que todos los productores vacunen contra la enfermedad a sus vacunos, equinos y cerdos. En caso de detectarse animales que tambalean y exhiben síntomas nerviosos o caen y no pueden levantarse, el Ministerio del Agro y la Producción recomienda a los colonos que de inmediato den aviso a las autoridades de la Dirección General de Ganadería o al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), o en su defecto a los efectivos de la Gendarmería Nacional o la Policía Provincial.

A los productores que hayan estado en contacto con animales sospechosos, concurran a los centros de Salud Pública para su eventual vacunación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas