Un inicio con muchas emociones

Con un muy buen marco de público, se puso en marcha el torneo interprofesional «Luis Thomas»

Bajo un intenso calor, los profesionales comenzaron a vivir uno de los torneos más apasionante de Posadas, el Interprofesional «Luis Thomas», que se disputó en tres canchas: la de San Francisco, Club Vial y la del IPS.
La jornada futbolera comenzó desde muy temprano, a partir de las 14: protagonistas llegaron al club San Francisco acompañados por sus familias y por varios amigos, que no quisieron perderse el arranque del campeonato.

Un comienzo brillante


Muchos jugadores estaban ansiosos por el arranque del torneo y esas ganas por volver a ver a la redonda girar se reflejó en cada una de las jugadas. Además de una adecuada preparación en varios equipos que tienen como propósito quedarse con la gloria, hubo pasajes de los partidos que se vio muy buena técnica y desenlace ofensivo de los equipos de cada una de las fases.
Hay que resaltar la organización de la Liga Interprofesional de Fútbol, que año tras año muestra la seriedad y el trabajo por llevar adelante este torneo que ya tiene 10 años de existencia.
Los partidos comenzaron pasadas las 14:30, bajo un intenso sol y un calor bastante sofocante. Más allá de las cuestiones climáticas, que no fue un impedimento para que los profesionales salgan a la cancha a disfrutar de la vuelta del fútbol.
Las cargadas y las risas no estuvieron ajenas a la jornada futbolística del sábado, porque tras unas largas vacaciones, muchos de los jugadores volvieron con unos kilitos de más, mientras que otros reflejaron una buena preparación física.

El tercer tiempo


Generalmente en el mundo futbolístico se conoce mucho más que dos tiempo. Se trata del tercer tiempo, que es un momento en el que los deportistas ya tienen bajas las medias, desatados los cordones de los botines y disfrutando de bebidas refrescantes.
Según varios jugadores, uno de los mejores momentos del sábado futbolero es cuando la pelota deja de rodar, para dar lugar a la reunión de amigos, una charla donde muchos suelen convertirse en DT para explicar las razones de resultado. Este mundo de sensaciones fue la que se vivió el sábado en las instalaciones del club San Francisco, donde el rencuentro fue muy esperado por todos.

Los masters del fútbol


La categoría mayor de los profesionales también arrancó con todo la Liga. En la cancha del IPS se jugó la primera fecha de la zona Master, donde Médicos B y Contadores S fueron los únicos que consiguieron victorias.
Los médicos derrotaron en un partido muy parejo a Agrimensores por 2 a 1. Y los contadores pudieron quedarse con los tres puntos con una cómoda victoria por 2 a 0 ante Abogados B.
Los otros partidos terminaron con empates. Químicos igualó 2 a 2 con C.P.A.I.M y Abogados 0 empató sin goles con Galenos.
Para la próxima fecha, Químicos se medirá con Agrimensores para seguir sumando de a tres; Contadores S enfrentará con Abogados S, Médicos jugará con C.P.A.I.M y completará la fecha Abogados B con Galenos.
Con mucho brillo y con las expectativas muy altas, la primera fecha de la Liga Interprofesional no tuvo falencias y se pudo observar un muy buen trabajo por todos, desde los organizadores como de parte de sus protagonistas.

Los que comenzaron ganando


«El objetivo es no perder, tenemos que empezar ganando». Esta frase fue una de las que se escuchó en las instalaciones del Club San Francisco, donde el sábado arrancó la primera fecha del torneo Interprofesional de Fútbol «Luis Thomas».
La característica de muchos de los equipos que protagonizaron el inicio del torneo, fue que ninguno tenía en sus planes dejar una mala imagen. Aunque suene raro, la falta de fútbol y de estado físico podía haber influenciado en el transcurso de los partidos, pero la entrega y el juego en conjunto, hizo que se vieran buenos partidos.
Uno de los partidos inaugurales de la calurosa tarde lo jugaron Contadores C y Profesores Libres, donde los contadores lograron un importantísimo triunfo por 1 a 0.
Esta victoria tuvo un sabor distinto porque Contadores C es uno de los equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría del torneo. Debut y triunfo, una ecuación perfecta que sirvió como excusa para que los jugadores pudieran festejar en el tercer tiempo.
El otro equipo que logró quedarse con los tres puntos, fue Profesores Libres que derrotó 1 a 0 a Agrofor. y el mismo resultado consiguió Estudio ante Arquitectos.

Debut y victoria/subitulo
Luego del partido de Contadores C, Misiones On Line dialogó con una de sus figuras, Aníbal «Tanque» Barrios que fue el que dio la asistencia para que Gustavo Babi convirtiera el gol del triunfo de su equipo.
«El partido estuvo muy parejo, nos superó un poco la ansiedad por el debut», comenzó diciendo Barrios y agregó que «estamos contentos por haber empezado la A con un triunfo».
Contó que «teníamos las intenciones de empezar de lo mejor posible. Estamos entrenando hace más de un mes, sobre todo en la parte física, y saber que hay diferencia entre la B a la A».
Además señaló que uno de los puntos importantes del equipo fue la preparación física que realizaron.
En su primer partido en la A, Barrios comentó que «notamos un poquito el cambio y también nos está faltando la parte física, estamos duros futbolísticamente y pensamos ir supliéndolo en el correr de las fechas.
Para la próxima fecha, los contadores se medirán con Universidad Católica, que viene de empatar.

El campeón espera


Ingenieros C, el último campeón de la categoría A, tuvo fecha libre y recién el próximo sábado tendrá su debut ante Estudio que viene de ganar y de jugar bien.
Para los últimos campeones, el triunfo es el objetivo número uno porque no quieren perder el sabor de la gloria, conseguida en el Clausura del 2004 y quieren meterse de lleno en la pelea por quedarse con el Apertura.
El otro encuentro que será interesante es el que jugarán Profesores Libres con Contadores Libres.
Los profesores vienen de una victoria y no querrán perder el envión anímico conseguido el sábado pasado. En el arco de enfrente estará los contadores que vienen de lograr un empate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas