Viana estaría «pagando» la abstención del radicalismo

Según el diputado radical, Edmundo Soria Vieta, el presidente de la Cámara estaría repartiendo «contratos». Legisladores de la UCR en la mira de las acusaciones. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Soria Vieta pidió que la cúpula de la UCR salga a dar explicaciones a la gente.[/su_note]El diputado radical Edmundo Soria Vieta, acusó al presidente de la Cámara de Representantes, Luis Viana, de estar «pagando» con «contratos y nombramientos» a quienes de alguna manera apoyaron para que la presidencia de la Legislatura quede en manos del Partido Justicialista.

De esta manera el legislador, no sólo confirmó la existencia de una suerte de «pacto» de convivencia entre los diputados del centenario partido y sus pares del justicialismo, sino que además dejó al descubierto una supuesta «repartija» de cargos en la legislatura misionera.

Fue la abstención de los radicales para proponer un candidato a la presidencia de la Cámara de Representantes, lo que posibilitó el pasado mes de diciembre la reelección de Viana.

Hay heridas que tardan en cicatrizar. «Yo estoy, si se quiere, en rebeldía con mi propia conducción porque no quedé conforme con la movida que realizaron con la abstención a la presidencia del Poder Legislativo. Más allá que es un hecho consumado, nunca nuestro partido se había abstenido a presentar un candidato y votar a la presidencia del Legislativo, y lamentablemente cuarenta días antes se anunció la abstención de votar solamente a ese cargo. Dos radicales quedaron con la vicepresidencia primera y segunda, lo cual yo lo considero vergonzoso», explicó Soria Vieta en diálogo con este diario.

«Ya se van a enterar en estos días como el diputado Viana está pagando la abstención que el radicalismo le brindó para que él siga siendo el presidente de la Cámara de Diputados», lanzó el legislador.

La estocada hacia la estructura opositora montada en la Legislatura hubiera sido mortal si Soria Vieta hubiese dado nombres y apellidos. Pero no lo hizo así, y prefirió dejar el interrogante: «averigüen cómo se están repartiendo contratos y nombramientos».

Sin embargo, el diputado dejó algunos caminos abiertos para contestar el interrogante. «Habría que preguntarle a la conducción provincial del radicalismo. A Raúl Solmoirago, Gloria Llamosas, Mirana, Sergio Lanziani, a los que conducen hoy la UCR. Y que salgan a explicarle a la gente, y ahí podrán sacar sus propias conclusiones», especuló.

Pablo Andersen en la pista

«Me molesta cuando dicen que hay una alianza con el PJ porque no es así», contestó el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Orlando Schuster, cuando este diario le preguntó a mediados del mes pasado sobre si continuará este año la alianza entre la UCR y el justicialismo en el parlamento misionero como una suerte de megabloque opositor al Gobierno.

En este sentido, la postura de Soria Vieta parece ser diferente al asumir la existencia de una suerte de alianza entre la conducción de su partido y el PJ misionero. Esta postura diferente es la que lo lleva a plantear una interna que derive en un radicalismo con otro rumbo.

«Nosotros vamos a pelear para un radicalismo distinto a esta conducción. Yo creo que el radicalismo sigue vivo, y voy a trabajar a la par de quien posiblemente sea candidato: mi amigo Pablo Andersen», anunció.

El legislador se mostró confiado en ganar una interna que desarticule la actual conducción de la UCR. «Vamos a demostrar que todavía hay gente que piensa distinto a la conducta que tuvo esta conducción».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas