Capioví: un lugar para disfrutar de la naturaleza a pleno

Una de las alternativas para este verano es Capioví, una localidad que está ubicada en centro oeste misionero y es una de las siete ciudades integrantes de la Región de las Flores, ubicada a 120 Km. de Posadas y a 180 Km. de las Cataratas del Iguazú, en el denominado corredor de la Ruta Nacional Nº 12. Cuenta con excelentes servicios e infraestructura, potenciando los atractivos naturales, destinado a aquellos que deseen combatir el estrés y atenuar el calor en ambientes protegidos. Siempre con simplicidad pero no carentes de confort.

Salto Capioví (arriba), balneario Libertad (Abajo).

Salto Capioví (arriba), balneario Libertad (Abajo).

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El Grupo de Agroturismo Tierra Roja nuclea emprendimientos turísticos como el Balneario Libertad, el Camping JC, las Granjas de Agroturismo El Paraíso de Hilda, Navidad y Oro Verde y el Parque Natural Salto Capioví. [/su_note]Desde hace algunos años, el pueblo vio en el turismo una interesante opción económica, por ello eligió adherirse a los principales destinos de Misiones, por lo que formó el Grupo de Agroturismo Tierra Roja que nuclea emprendimientos turísticos como el Balneario Libertad, el Camping JC, las Granjas de Agroturismo El Paraíso de Hilda, Navidad y Oro Verde, que simplemente, garantizan verdaderos días de descanso, al igual que la singular propuesta, que se presenta en pleno centro de la localidad con el Parque Natural Salto Capioví.

Las propuestas para los turistas, que quieran aplacar el calor de la temporada estival, son muy variadas y accesibles. Entre las opciones se pueden destacar: el camping Libertad, de Aldo Tischhauser, que posee una gigantesca pileta cargada de refrescante agua de manantial que se complementa con espacios deportivos, quinchos, parrillas, pista de baile y juegos varios. (4 Km del Centro de Capioví). También para disfrutar del agua y la naturaleza, otra posibilidad es el Parque Natural Salto Capioví, microclima especial para atenuar el efecto de los rayos solares y disfrutar a la naturaleza a pleno. Paradisíaco lugar que solo invita a volver. Asimismo también se puede acceder al camping JC, a 1 Km del centro, curso de agua, espacios deportivos, amplio parquizado, servicios varios, excelentes sombras que invitan a instalar una hamaca paraguaya y disfrutar del verano.

Para los que quieren experimentar un día en la chacra, la alternativa se presente con agroturismo Navidad a 6 km de Capioví, en cercanías de la Empresa Papel Misionero, donde Silvio y Nelly Rauber les darán la bienvenida para mostrar una chacra auto-sustentable, llena de encantos y sabrosas comidas regionales. Además la otra posibilidad es agroturismo Oro Verde a 12 km de Capioví, de Carlos y Silvia, que luego de recibirlos les acercarán a una cultura milenaria, acceso a senderos productivos, con caminatas que llegan hasta el Río Paraná. A tan sólo 2 Km. se encuentra El Paraíso de Hilda, de Lucía e Hilario Vogel, que ofrecen senderismo por costa del arroyo Capioví, visita a museo familiar, senderos productivos, parque, juegos.

Alojamientos

Capioví está preparada para ofrecer a sus visitantes un servicio de primer nivel. Existen tres alternativas para pernoctar, con todas las comodidades que requiere un buen descanso, el Hotel «Castillo», es de tres estrellas y tiene una capacidad para más de 60 personas.
Por otra parte se encuentra el hospedaje «Capioví», con capacidad para 20 plazas y el precio ronda los $18 con desayuno, por persona.
Además se puede acceder al alojamiento residencial «Papel Misionero», con capacidad para 60 personas.

Consultas

Para mayor información comunicarse al 03743- 493001 con Licenciado Ricardo Baigual Responsable Área de Turismo de la Municipalidad de Capioví. Página www.agroturtierraroja.com.ar, E-mail: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas