La comuna cerró el boliche «Sunset» por falta de seguridad

El lugar no contaba con las salidas de emergencia adecuadas y de ocurrir algún incendio se transformaría en otra «trampa mortal». [su_note note_color=»#cdcdcd»]El boliche “Sunset” no contaba con el sistema de seguridad adecuado[/su_note]El secretario de Gobierno municipal, Octavio Loyola, confirmó la clausura definitiva del boliche «Sunset», ubicado en calle Córdoba casi 3 de Febrero, por no responder a las normativas de seguridad que les fueron advertidas por el municipio. En ese marco, Loyola argumentó que el local cuenta con una sola salida de emergencia, lo que hará difícil la salida rápida ante un siniestro y «se convertirá en una trampa nueva mortal», Desde la comuna reconocieron que el local ya estaba funcionando pero con algunas limitaciones impuestas a raíz de inspecciones previas realizadas. Asimismo Loyola señaló que se levantará la inhabilitación si cumple con los requisitos exigidos en materia de seguridad. Por otra parte esta madrugada en el boliche bailantero de la avenida Cabred, se realizará un simulacro de incendio con el objetivo de verificar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad en caso de siniestros.
En ese marco desde el municipio aseguraron que el operativo que se llevará a cabo en Metrópolis, se repetirá en todos los lugares de concentración masiva de gente a los efectos de asegurar que todos los dispositivos de seguridad funcionen a la perfección evitando catástrofes como la ocurrida en el barrio porteño de Once, en el local «República de Cromañón». Por otra, parte el Gobierno misionero anunció que se realizarán estrictos controles en toda la provincia. En la tragedia de Once también estuvo la misionera Liliana Rubidarte que se recupera en el hospital general de agustos «Dr. Enrique Torneus», de Buenos Aires.

Proyecto de ley


El diputado radical Orlando Antonio Schuster presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que promueve la creación del «Programa Provincial de Protección ciudadana ante riesgos de incendio».
El mismo tendrá como objetivo llevar adelante simulacros de incendios en toda la geografía provincial, destinados a edificios de más de cinco pisos, escuelas públicas y privadas y locales bailables.
El objetivos es invitar a las municipalidades de la Provincia y coordinar conjuntamente con la dirección de Asuntos Municipales, la creación de subprogramas locales, que contemplarán en sus organigramas, la municipalidad correspondiente, la asociación de bomberos voluntarios local y la policía de la localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas