Gustavo Alfaro llamó a marchar «a favor de la vida” y en contra de la despenalización del aborto

El DT de Boca grabó un mensaje promocionando una marcha autodenominada “ProVida”.

 

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, promovió a través de un video la convocatoria para la marcha autodenominada «ProVida» que se manifiesta en contra del aborto legal, seguro y gratuito. El acto se llevará a cabo el 23 de marzo en Plaza Italia y el técnico de Boca invita a «ser la voz de los corazoncitos por nacer».

 

«En esta semana por la vida, quería invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer. Reivindiquemos la vida. Démosle forma a esa ilusión. Vení, vení con nosotros, sumate, sé uno más», enuncia Alfaro en el video, que fue grabado en Casa Amarilla y en el que el entrenador luce la ropa de Boca.

 

El video fue subido a la red social Twitter por la cuenta @JovenesProVidaARg.

Esta declaración de Alfaro se da en tiempos en los que el fútbol argentino transita rumbo a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, con la intención de sentar las bases para la profesionalizar del fútbol femenino.

 

En este sentido, el último fin de semana Boca fue el anfitrión del celebrado encuentro preliminar entre el equipo femenino del club frente a Lanús, como antesala del partido de los varones ante San Lorenzo por la Superliga.

 

En contrapartida, el martes en el choque por Copa Libertadores ante Deportes Tolima, varias hinchas xeneizes denunciaron que la Policía les incautaba los pañuelos verdes (símbolo de apoyo a la campaña por aborto legal, seguro y gratuito) en los diferentes accesos a la Bombonera.

 

(Fuente: Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas