Invitan a participar del cuarto Slam de Poesía

La competencia lúdica llamada Slam de Poesía hará su cuarta edición en Posadas, este sábado 4 de agosto a las 21 hs. El evento, que es gratuito, busca despertar la creatividad a través de la poesía oral con un texto inédito que no supere el tiempo asignado.


Al respecto, estuvo al aire por FM Libertad Sebastián Baez, organizador, quien contó detalles de la convocatoria. Escuchar el audio:

El Slam Posadas es sin fines lucrativos y con intenciones puramente expresivos, comentó Baez. En esta oportunidad se llevará adelante en Casa Trama,Luis Pasteur 2460.
La convocatoria es abierta y plural en un escenario que no busca limitar si no abrir las puertas a la experimentación: ser un megáfono para todas esas ideas que no encuentran un lugar donde ser dichas.

¿Que es un Slam de poesia?

Un slam de poesia es una competencia lúdica, un juego que pone a sus participantes en un contexto en el cual pueda dar lo mejor de sí, con reglas simples y simbólicas que buscan despertar la creatividad
Reglas:
– 3 minutos 20 segundos para hacer decir lo que sea
– no se permiten bases ni instrumentos musicales
– texto propio. (no se puede repetir)

De acuerdo a lo expresado por Baez: “Se trata de un espacio completamente abierto y plural donde importa la intención que cada uno le ponga a su propia creación , donde cualquier recurso escénico vale y lo que dispara las emociones son el cuerpo y la voz , el jurado es el público y lo único que importa es la poesia escondida en todas las formas de expresión de las cuales el humano es capaz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas