Roland Garros: Del Potro cayó ante Nadal y se despidió del torneo

El tandilense perdió, en semifinales, por 6-4, 6-1, 6-2, y no pudo acceder a la final del Grand Slam sobre polvo de ladrillo. El español irá, el domingo, en busca de su 11° título en ese certamen.

 
No pudo ser hazaña para Juan Martín Del Potro. El argentino se despidió de Roland Garros con un contundente 6-4, 6-1, 6-2, en contra, frente a Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores de la historia, sobre polvo de ladrillo.

 
El tandilense, cuya participación estuvo en duda hasta último momento, se retira del torneo escalando dos posiciones en el ranking ATP. A partir del lunes, cuando se actualice la lista, Delpo ocupará el cuarto lugar, igualando su mejor marca, lograda en 2014, cuando estuvo entre los cuatro mejores jugadores del mundo.

 
Nadal, número 1° del ranking, se enfrentará en la final, este domingo, contra Dominic Thiem. El español irá en busca de su 11° trofeo en este torneo, mientras que el austriaco juega su primera final de Grand Slam y es el único tenista que pudo vencer a Rafa sobre polvo de ladrillo en las últimas dos temporadas (Madrid 2017 y Roma 2018).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas