Tenis: dos argentinos jugarán la final de Roland Garros

Gustavo Fernández en tenis adaptado y Sebastián Báez en Junior, jugarán el partido decisivo del Grand Slam, sobre polvo de ladrillo.

 
Mientras todos los ojos están puestos en lo que haga Juan Martín Del Potro contra Rafael Nadal, dos argentinos ya consiguieron su pasaje a la final de Roland Garros. Se trata de los tenistas Gustavo Fernández y Sebastián Báez, quienes buscarán conseguir el título este sábado.

 
Fernández, que irá por su tercer final de Roland Garros, venció en semifinales al francés Stephane Houdet 6-1,6-7 (4-6) y 6-3. El argentino, número 2 del mundo en tenis adaptado, jugará la final contra el japonés Shingo Kunieda (3°).
El otro argentino que dirá presente en las finales de París es Sebastián Báez. El número 1 del ranking junior le ganó, en semis, al brasilero Thiago Seyboth por 6-2 y 6-2. En la final enfrentará al taiwanés Chun Hsin Tseng, quien venció en la otra semifinal del estadounidense Sebastian Korda (861°) por 6-2 y 7-5.

 
Si Báez consigue el título, se sumará a la lista de Guillermo Pérez Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999) y Agustín Velotti (2010), Gabriela Sabatini (1984) y Patricia Tarabini (1986) que lograron alzarse con ese campeonato, en junior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas