Asimetrías: Por la suba del dólar en Argentina cayeron las ventas en Encarnación

La devaluación del peso provocó una leve corrección en las asimetrías comerciales entre las vecinas ciudades Posadas y Encarnación. Según los mismos comerciantes del vecino país disminuyó el flujo de compradores argentinos, tanto de los posadeños como de los que llegan desde otras provincias en tours.

El dólar, que en diciembre  cotizaba por debajo de los 20 pesos, en los últimos días  superó los 23 pesos. La variación se hizo sentir en la frontera, siempre susceptible a los vaivenes de las monedas, disminuyendo un poco las asimetrías que desde hace casi dos años perjudican al comercio posadeño.

“La gente no está viniendo porque no hace frío y porque la economía de ellos –los argentinos- no está bien, prefieren comer antes que comprar ropa”, aseguró un comerciante de Encarnación que vende camperas.

 

Como en otras oportunidades, la pregunta del comerciante de frontera es qué pasará con la moneda argentina luego del anuncio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por parte del Gobierno Argentino y hasta cuánto de la devaluación se traducirá en inflación, ya que si los precios siguen subiendo en Argentina, de poco servirá el aumento del dólar para los comerciantes de la frontera argentina. (Más Encarnación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas