Hallaron una bala en el cuerpo del joven acusado de haber violado a la nena de Pozo Azul

Una sorpresa deparó ayer la causa por la muerte de Franco Emanuel Sotelo (24), el joven acusado de haber violado a una nena de seis años en Pozo Azul y que el martes pereció atropellado por un camión en la ruta nacional 12 (en Garupá). Tras una denuncia de su familia, la Justicia dispuso estudios sobre el cuerpo, que determinó que el muchacho había sido baleado.
Una tomografía computada que se le practicó el cadáver detectó que tenía un proyectil alojado en el cuerpo, puntualmente en la espalda.
Pero no fue todo lo que encontraron los profesionales. Se corroboró que el joven presentaba orificios en el brazo izquierdo. Son compatibles con el ingreso y la salida de un disparo.
Además de la tomografía, el juez de Instrucción Uno Marcelo Cardozo, dispuso una segunda necropsia, habida cuenta de que el médico policial y el forense que hizo la primera autopsia no habían referido los orificios en su informe.
Estas medidas se dispararon tras una denuncia que radicó la familia del muchacho, en donde alertó que el cadáver presentaba heridas de arma de fuego.
Al mediodía, funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial fueron hasta el salón velatorio donde despedían al muchacho, secuestraron el cajón y lo precintaron. De inmediato, con custodia de la Gendarmería Nacional, se lo llevaron para los estudios.

El policía seguirá preso

Por otra parte, le negaron la excarcelación al policía acusado de encubridor de Sotelo.
Apenas terminó la declaración indagatoria del sargento primero de Policía Hugo Provenzal, acusado de haber alertado a Sotelo que iban a allanar la casa donde estaba escondido, su defensora, la abogada Graciela Becaluva, pidió la excarcelación de su cliente, argumentando que no había riesgo de fuga y de que el delito que le imputaban tiene una pena máxima de tres años. Sin embargo, el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, rechazó la solicitud.
Al menos por ahora, el suboficial continuará entre rejas. Lo acusan de “encubrimiento agravado”. El miércoles había declarado que él envió un mensaje a la familia Sotelo, pero no para avisar al prófugo del inminente allanamiento, sino por una supuesta razón humanitaria: como es amigo de varios parientes del entonces buscado, y como sabe que la abuela de Franco está muy enferma, asegura que no quería que la anciana se enterara por otros medios que a su nieto lo estaban buscando.
Sotelo, a quien acusan de haber raptado, violado y golpeado de manera brutal a una nena de seis años en Pozo Azul el sábado último, murió atropellado el martes sobre la ruta nacional 12, en Garupá, cuando huía de la Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas