La UGD firmó convenio con el Ministerio de Gobierno de Misiones

La UGD firmó convenio con el Ministerio de Gobierno de Misiones

La Universidad Gastón Dachary concretó la firma de un nuevo convenio con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones con el propósito de brindarle la oportunidad a todos aquellos trabajadores de dicha cartera provincial, incluyendo a personal de la Policía de Misiones y al Servicio Penitenciario, de  acceder a una serie de descuentos al momento de inscribirse a las distintas actividades académicas.

 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Ariel Marinoni, señaló que se trata de “un convenio específico en esta oportunidad ya que contamos con un convenio marco con la Universidad Gastón Dachary, pero puntalmente este brinda la posibilidad de beneficiar a todo el personal del Ministerio de Gobierno incluyendo las Fuerzas de Seguridad: la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario”.

 

Remarcó que ya tendrán la oportunidad de participar del curso de Posgrado Internacional de Justicia Constitucional que se desarrollará el 20 y 21 de Abril, haciendo uso de estos nuevos beneficios.

 

Asimismo, Marinoni manifestó que “estamos poniendo mucho énfasis en la capacitación del personal de las fuerzas de seguridad. Esto es un avance importante poder contar con capacitación en herramientas pedagógicas”.

 

El evento se abrirá con una conferencia magistral dictada por el Dr. Patricio Marianello de la Universidad de Buenos Aires, sobre “Alcances del cumplimiento de las sentencias de la CIDH” y el sábado 21, Luca Mezetti, de la Universidad de Bologna, versará sobre “Sistemas y modelos de justicia constitucional y de protección de los Derechos Humanos”.

 

La Universidad de Bologna (Italia) y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional que preside el doctor Patricio Maraniello, realizarán una jornada de capacitación denominada “Especialización en Justicia Constitucional”.

 

El Posgrado que se realizará en Posadas es un acontecimiento histórico, si se tiene en cuenta el nivel académico que impartirá el curso, y la oportunidad de obtener una Maestría en la tradicional universidad europea, considerada la universidad más antigua del mundo occidental.

 

La Universidad de Bolonia (Universita di Bologna, en italiano) es pública y fue fundada en 1088, con estatutos que datan de 1317.

 

 

 

Cursado

 

Desde la UGD indicaron que el Posgrado se desarrollará todos los viernes y sábados desde el 20 de Abril hasta el 7 de octubre en la sede central de la universidad.

 

Entre los docentes se destacan los doctores, Roberto Jesús Ruiz Díaz Labrano, del Paraguay, doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción y miembro del Grupo de Alto Nivel y Consultor del Ministerio de Relaciones Exteriores;  siendo además consultor Nacional del Ministerio de Justicia y Trabajo para la Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur.

 

Por Argentina disertarán los doctores Ricardo Guibourg, Luis Lozano, Carlos Andreucci, Juan Vicente Sola, Julián Ercolini, Marcela Basterra, Horacio Corti, Juan Corvalán, y los ya nombrados Patricio Marianello y Rubén Chaia, entre otros.

 

 

 

Informes

 

Los interesados en participar de la presentación o inscribirse pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o por correo a informes@ugd.edu.ar

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE